8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
En ocaciones pensamos que en todo va mal, pero el Apóstol Pablos nos da unas palabras con las que debemos quedarnos. Podemos pasar tribulación, estar en apuros, perseguidos y derribados pero no estamos angustiados, desesperados, desamparados ni destruidos.
PUNTO 1: SIGUE LOS CONSEJOS
Josué 1:8 (PDT)
8 Repite siempre al pueblo las palabras del libro de la ley de Moisés. Práctica día y noche leyéndolo en voz baja, de manera que puedas obrar de acuerdo a lo escrito en él, para que te vaya bien y tengas éxito.
La única forma de que una generación no olvide, es que otra le recuerde. En la repetición de los procesos hay perfección, el consejo entregado a Josué fue repite las palabras.
PUNTO 2: ORA EN TODO LUGAR
Lucas 11:1 (RVR-60)
1 Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos.
Una realidad de la oración es que la podemos usar en todo lugar, Jesús oraba con frecuencia y lo hacia sin importar el lugar donde se encontraba. Es por esto que los discípulos le piden al Señor que les enseñe a orar, ellos aprendieron al ver a Jesús que cada vez que oraba algo ocurría.
PUNTO 3: SI VIVES POR FE
Romanos 4: 18-21 (RVR-60)
18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años , o la esterilidad de la matriz de Sara.
20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
Pablo nos reta a vivir por fe y no por lastima, hay personas que tienen su fe por el suelo y la lastima por las nubes. Dios no ayuda por lastima, Él bendice por su amor y misericordia, él nos deja recibir esa bendición por medio de la fe.
PUNTO 4: CAMINANDO EN COMÚN ACUERDO
Amos 3: 3 (RVR-60)
3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
Siempre el acuerdo necesita de dos personas; quien no aprende hacer acuerdos esta preparando el camino del solo. Las cosas no saldran bien si no se camina en común acuerdo.
¡Estas son Palabras de Vida Eterna West para usted! Pastro Alejandro Aguirre.
Génesis 45:5 (RVR-60) 5 Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros. Génesis 45:5 (NTV) 5 Pero no se inquieten ni se Leer más…
1 Corintios 9:24-27 (RVR-60) 24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel Leer más…
Lucas 17:11-14 (RVR-60) 11 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. 12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 13 y alzaron la voz, Leer más…