1 Samuel 17: 28-29 (RVR-60)
28 Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, se encendió en ira contra David y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿y a quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido.
29 David respondió: ¿Qué he hecho yo ahora? ¿No es esto mero hablar?
Algo en lo que debemos estar conscientes cada día, es que vamos a estar rodeados de voces a nuestro alrededor que compiten con la voz suprema, que es la voz de Dios.
Y una de las claves en la vida de fe, es afinar nuestros oídos para conocer cual es la voz de Dios.

PUNTO 1: IDENTIFICA LAS VOCES
Alguna de las voces que oímos a nuestro alrededor son:
➡ La voz del enemigo-Goliat: 1Samuel 17:8 y 16(RVR-60)
La voz del enemigo siempre se va a oponer a todo lo que creamos que podemos hacer teniendo a Dios en nuestra vida.
➡ La voz de la familia-Eliab: 1 Samuel 17:28-29(RVR-60)
Esta es la mas complicada, porque es de la gente que nos conoce. Pero ante una voz negativa en nuestra familia los que estamos llenos de fe hablamos como lo hizo David, de una forma positiva.
➡ La voz natural-El Rey Saúl: 1 Samuel 17:33(RVR-60)
Esta aon las voces que buscan llevarnos a una realidad lógica, viendo la realidad de la crisis. No podemos aceptar esta voz en nuestar vida, es de las mas reales pero no es de confiar.
➡ La Voz de Dios: 1 Samuel 17:46(RVR-60)
Esta es la que no tiene presentaciones, solo es determinante es la vida de todo ho,bre y mujer. La voz de Dios es la que traspasa todo obstáculo y trae vida y esperanza, es la voz que necesitamos en nuestro ser.
PUNTO 2: RECUERDA SU VOZ
1 Samuel 17:57(RVR-60)
57 Y cuando David volvía de matar al filisteo, Abner lo tomó y lo llevó delante de Saúl, teniendo David la cabeza del filisteo en su mano.
Nosotros somo dados a olvidar lo que Dios hizo por cada uno de nosotros, y es por esto que Dios tiene que traer eventualmente recuerdos a nuestra memoria. Debemos recordar en todo momento que él es fiel y nunca nos dejará solos.
¡Debemos creer que podemos hacer y dar más allá de nuestras fuerzas!
PUNTO 3: SU VOZ TE DA SEGURIDAD
Hechos 18:9-11(RVR-60)
Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles;
10 porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.
11 Y se detuvo allí un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios.
Todos necesitamos ir a Jesús para ser fortalecidos por él; porque es cierto que cuando hacemos la obra de Dios de tanta oposición aveces pensamos se debemos servir o no.
Pero no podemos olvidar que la voz de Dios siempre llega justo a tiempo a nuestras vidas, no era antes, ni será después, es ahora cuando Dios nos quiere hablar.
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.