Gálatas 6:17 (RVR-60)
17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.
Una de las primeras cosas que normalmente hacemos cuando nos mudamos a una nueva casa, es levantar un muro que nos sirva de proteción; así también tenemos que hacer muros para proteger nuestra vida espiritual, de aquellas cosas que nos afectan.
Pongamos nuestra cerca, hagamos nuestro muro y no dejemos que nada ni nadie nos desanime.

PUNTO 1: VENCIENDO LAS MOLESTIAS
Gálatas 6:17 (RVR-60)
17 De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.
Las molestias atacan nuestro espíritu y estamos perdiendo energía emocional que no debemos gastarta en cosas que no tienen importancia en nuestra vida, estas fuerzas se deben usar para cosas buenas. Cuando tenemos una experiencia muy cercana con Dios estamos marcados y si tenemos la marca de Cristo no prestamos atención a debates ni a discusines.
La madurez en Dios, nos lleva a que nada nos cause molestia en extremo.
PUNTO 2: APRENDEN A DISFRUTAR LAS PRUEBAS
2 Corintios 11:23-27 (RVR-60)
23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.
24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno.
25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar;
26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos;
27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;
Hoy en día la gente se rinde a la primera, pero debemos aprender de Pablo que el supo disfrutar su prueba y no se rinció.
Como hijos de Dios tenemos la seguridad de que Dios hará la obra en medio de de nuestra pruebra, porque él es fiel.
PUNTO 3: CUIDA TU PERFUME
Eclesiastés 10:1 RVR-60
1 Las moscas muertas hacen heder y dar mal olor al perfume del perfumista; así una pequeña locura, al que es estimado como sabio y honorable.
Muchos no comprendemos que hay moscas rondando nuestra alegría, nuestro gozo y nuestra paz. A el perfumista le ocurría lo mismo una vez preparaba todo para concluir la faena, venían las moscas. Aveces las moscan llegan para dañar el nuevo perfume que Dios a puesto en nosotros.
PUNTO 4: EN QUE DEBO PENSAR
Filipenses 4:8-9 RVR-60
8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
Los que queremos vencer las molestias, tenemos que aprender esto que dijo Pablo. Los que hablamos de la paz debemos estar dispuesto a solo buscar lo bueno, en como pensamos y en que pensamos.
A veces los problemas se tienen que resolver como Dios quiere, y no como nosotros queremos.
¡Dentro de cada uno de nosotros hay ríos de agua viva, que ninguna prueba puede secar!
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.