El corto-placismo es el hábito o la práctica de actuar a corto plazo, hoy día tenemos cristianos corto-placistas, no quieren esperar la voluntad de Dios.
Pero debes poner en práctica una fe de largo alcance, está te permitirá comprender que el pasado no te detiene, su favor te sostiene y su amor es eterno.
PUNTO 1: EL PASADO NO ME DETIENE
Filipenses 3:13
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante.
Pablo dice me extiendo a lo que está delante. No permitas que el pasado, irrumpa tu
presente y destruya tu futuro.
Una fe de largo alcance me permite comprender que el pasado no me detiene.
PUNTO 2: SU FAVOR ME SOSTIENE
Salmos 30:6-7 DHH (Dios habla hoy)
6- Yo me sentí seguro, y pensé: «Nada me hará caer jamás.» 7- Pero tú, Señor, en tu bondad me habías afirmado en lugar seguro, y apenas me negaste tu ayuda el miedo me dejó confundido.
¿Qué es el hombre sin Dios?
David se sentía seguro con las riquezas y todas las conquistas que había hecho, y de un momento a otro la vida le dio un giro que no esperaba.
No hay otro que te pueda sostener, sólo Dios.
PUNTO 3: SU AMOR ES ETERNO
Marcos 12:18-27 (RVR-60)
18- Entonces vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, diciendo: 19- Maestro, Moisés nos escribió que si el hermano de alguno muriere y dejare esposa, pero no dejare hijos, que su hermano se case con ella, y levante descendencia a su hermano. 20- Hubo siete hermanos; el primero tomó esposa, y murió sin dejar descendencia. 21- Y el segundo se casó con ella, y murió, y tampoco dejó descendencia; y el tercero, de la misma manera. 22- Y así los siete, y no dejaron descendencia; y después de todos murió también la mujer. 23- En la resurrección, pues, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será ella mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer? 24- Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios? 25- Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos. 26- Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? 27- Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.
Estos saduceos querían siempre sorprender a Jesús en algún error, y nuestro Señor siempre les daba una lección.
Dios es eterno y tiene una mirada de largo alcance, lo que hoy tu no lo logras ver con los ojos
naturales, sólo pídele a Dios los ojos de la fe.
1 Timoteo 6:12 (RVR-60)
12- Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.