Santiago 1:8 (RVR-60)
8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
A lo largo de la escritura vemos hombres y mujeres que tuvieron que aprender a dominar su ánimo. No podemos vivir nuestra vida con 2 o varios ánimos, es uno solo porque es una sola vida la que Dios nos ha dado.

PUNTO 1: UN SOLO ÁNIMO
Santiago 1:8 (DHH)
8 porque hoy piensa una cosa y mañana otra, y no es constante en su conducta.
Vivimos en un mundo muy cambiante, pero no necesariamente hay que cambiar nuestro ánimo para vivir en él. El hombre de doble ánimo tiene una debilidad en su carácter, no es constante.
Nosotros con nuestro buen ánimo podemos inspirar a muchas personas a ser mejores ante cualquier circunstancia que vive.
PUNTO 2: CONSERVE SU ÁNIMO
Hechos 14:19-22 (RVR-60)
19  Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto.
20 Pero rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad; y al día siguiente salió con Bernabé para Derbe.
21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,
22 confirmando los ánimos de los discípulos,exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
Es de admirar la fe de Pablo y Bernabe. Los judíos que espiaban el ministerio de Pablo persuadieron a la gente de Listra, hay personas que se dejan usar por el enemigo para que perdamos nuestro buen ánimo de seguir adelante.
¡No dejemos que nada nos quite el ánimo!
PUNTO 3: COMBATIENDO EL DESÁNIMO
Deuteronomio 31:7 (RVR-60)
7 Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar.
Josué fue exhortado por Moisés a no desanimarse. Los jovenes en ocasiones se desaniman y Israel vivía en constante estado emocional de desánimo, por esto es importante dominar nuestras emociones.
Hay que seguir combatiendo el desánimo, no le demos más lugar a nuestras emociones que a nuestra fe.
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.