Existen actitudes que podemos aplicar para mantenernos saludables físicamente, pero pocas veces prestamos atención a estos detalles. El corazón humano es el órgano mas importante de nuestro cuerpo y el que más le interesa a Jesús; porque en el corazón esta la vida interior del hombre.

Te haz preguntado: ¿Como esta la salud espiritual de tu corazón?

PUNTO 1: DECIDE AMAR AL 100%

Marcos 12: 28-34 (RVR60)

 29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

Un escriba que escucho a Jesús le pregunta: ¿Cúal es el mandamientos mas importante de todos? y Jesús le respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón. No hay manera de amar sin entrega, debe ser con todo.

Jesús nos enseña que no es posible amar a un 50% de capacidad, se debe amar con amor ferviente sin importar las circunstancias.

PUNTO 2: NO APARENTES, SE ORIGINAL

1 Samuel 16: 7 (PDT)

Pero el SEÑOR le dijo a Samuel: —Eliab es alto y apuesto, pero no te fijes en eso. Dios no se fija en las cualidades que la gente ve. La gente sólo presta atención al aspecto de las personas, pero el SEÑOR ve su corazón. Eliab no es el hombre que he elegido.

Dios nos da una lección importante con Samuel, debemos conocer a las personas tal cual como son. Esto es lo que hace a las personas grandes, el aceptarse como Dios lo hizo y apartir de allí cumplir su destino.

PUNTO 3: SÍNTOMAS DE UN CORAZÓN ENFERMO

Lucas 6: 45 (RVR60)

45 El que es bueno lo es en su interior y habla de lo que tiene allí, de igual manera el malo lo es en su interior y habla de lo que tiene allí; porque las palabras revelan lo que hay en el interior.

Cuando tenemos un corazón enfermo, nuestras actiudes son la siguientes:

  • Cambia sus palabras o habla mal
  • Quiere mas de una mujer o hombre
  • Ya no quiere honrar a Dios
  • Ya no quiere servir

Mas sin embargo, un corazón saludable muestra las siguientes cualidades:

  • Perdona

Marcos 14: 65 (RVR60)

65 Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: Predicaciones