LEVÍTICO 25: 10-11 (RVR-60)

10 Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia. 11 El año cincuenta os será jubileo; no sembraréis, ni segaréis lo que naciere de suyo en la tierra, ni vendimiaréis sus viñedos,

Así es el jubileo, un año para ver la misericordia de Dios. Es ver a Dios mirando con compasión a sus hijos, y los ayuda a salir de los errores en que se habían metido. Un año para corregir el rumbo. Era un año, para ver a Dios salvar las familias y a sus hijos. Este era un año para vivir en la bondad de Dios.

PUNTO 1: TIEMPO PARA EXAMINARME

LEVÍTICO 25: 10

10 Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia.

Cuando estamos afanados, preocuapados, en la mayoría de los ocasiones actuamos en nuestros impulsos, presionados bajos  nuestra necesidad, presionados bajos nuestros apuros y cometemos errores, por eso el dicho que el apuro trae cansancio. El pueblo de Israel había cometido errores y DIOS como buen padre decidió ayudar bajo su poder, amor y bondad. Pero le da al pueblo indicaciones y pide se santifiquen, para entrar en jubileo debemos examinarnos, reconocer que hicimos bien y que hicimos mal, hacer cambios, no podemos seguir igual, y pretender ver el Jubileo de Dios es nuestra vida.

PUNTO 2: NO SOMOS ESCLAVOS

LEVÍTICO 25: 42 (RVR-60)

42 Porque son mis siervos, los cuales saqué yo de la tierra de Egipto; no serán vendidos a manera de esclavos.

El pueblo que había sido llamado a libertad, no se daba cuenta de que se enreda en sus decisiones y se convertían en esclavos, hoy por hoy con tanta tecnología, tanto estudio, tan inteligentes de que somos, tan cristianos como estamos nos convertimos en esclavos, aun dentro de la iglesia, eso la había pasado a pueblo. El plan perfecto de Jesús, ha sido siempre que seamos libres en todos las áreas de nuestra vida, siempre que seamos libres no esclavos, trabajamos, nos esforzamos, tomamos compromisos, pero no debemos ser esclavos, y esto no se refiere solo a una actitud del corazón, sino a un estilo de vida. 

PUNTO 3: LAS BENDICIONES NOS ALCANZARA

DEUTERONOMIO 28: 1-8 (RVR-60)

1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.

El año de Jubileo es un año de bendición aprovéchelo, es como que te regalen un año en el gimnasio y tu no aproveches en pensar en tu salud, en este momento Dios quiere, anhela bendecirte, ayudarte, sorprenderte, sustentarte, restituirte, te ama y desea bendecirte, estas en tu corazón, Este es tu año, este es tu tiempo, este es mi año, yo lo creo.

Y estas son Palabras De Vida Eterna West, para usted.

 

 

 

 

 

 

Categorías: Predicaciones