Génesis 25: 29-33 (RVR-60)
29 Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado,
29 Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado,
30 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.[b]
31 Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura.
32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura?
33 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura.
Debemos saber que si estamos vivos es porque Dios así lo ha querido, porque él nunca a dejado de hacer milagros en nuestras vidas.
Si Dios a sido bueno, porque hemos dejado de agradecer?
PUNTO 1 : ¿Te cansastes de agradecer?
Génesis 25: 32 (RVR-60)
32 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura?
Muchas veces cometemos el error de no darnos cuenta que hemos llegado hasta donde estamos porque Dios nos ama. Esta falta de reconocimiento nos lleva a desvalorizar lo que Dios nos a entregado.
Aprendamos que nunca debemos tomar desiciones cuando estamos cansados, una desición se toma bajo la dirección de Dios porque sin su dirrección es mejor no decidir.
PUNTO 2: CON LA SOGA CORTA
Daniel 4:29-33 (RVR-60)
29 Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia,
30 habló el rey y dijo: ¿No es esta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?
31 Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti;
32 y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.
33 En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.
Hay personas que no pueden vivir con la soga larga, porque dejan de agradecer a Dios y dejan de reconocerlo en todo. Dios no quiere tenernos con la soga corta pero debemos de aprender que en todo debemos ser agradecido porque todo lo que tenemos es gracias a él.
¡Es mejor vivir para Dios con total entrega!
PUNTO 3: NO NOS CANSEMOS DE HACER EL BIEN
Gálatas 6:9-10 (RVR-60)
9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.
10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
La clave esta en no desmayar porque los que no desmayamos vamos a ver la cosecha. Nunca dejemos de sembrar, y preparemonos para nuestra cosecha.
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.