Josué 2:9-15 (RVR-60)
9 Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros.
10 Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido.
11 Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.
12 Os ruego pues, ahora, que me juréis por Jehová, que como he hecho misericordia con vosotros, así la haréis vosotros con la casa de mi padre, de lo cual me daréis una señal segura;
13 y que salvaréis la vida a mi padre y a mi madre, a mis hermanos y hermanas, y a todo lo que es suyo; y que libraréis nuestras vidas de la muerte.
14 Ellos le respondieron: Nuestra vida responderá por la vuestra, si no denunciareis este asunto nuestro; y cuando Jehová nos haya dado la tierra, nosotros haremos contigo misericordia y verdad.
15 Entonces ella los hizo descender con una cuerda por la ventana; porque su casa estaba en el muro de la ciudad, y ella vivía en el muro.
Por alguna razón somos dados a amarrarnos a situaciones o cosas en la vida. Es por esto que Jesús fue a la cruz del calvario para que lográramos ser libres de aquello que tenia atada nuestra alma.
Suelta las cuerdas:
PUNTO 1: DEL PECADO
Josué 2:15 (RVR-60)
15 Entonces ella los hizo descender con una cuerda por la ventana; porque su casa estaba en el muro de la ciudad, y ella vivía en el muro.
Todos tenemos cuerdas que nos atan, pero ha llegado el momento que empecemos a soltar esas cuerdas de pecado que no nos dejan avanzar.
Necesitamos tomar una decisión firme para no sucumbir ante el pecado.
PUNTO 2: DE LAS PASIONES DESORDENADAS
Jueces 16:18-21 (RVR-60)
18 Viendo Dalila que él le había descubierto todo su corazón, envió a llamar a los principales de los filisteos, diciendo: Venid esta vez, porque él me ha descubierto todo su corazón. Y los principales de los filisteos vinieron a ella, trayendo en su mano el dinero.
19 Y ella hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él.
20 Y le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él.
21 Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel.
22 Y el cabello de su cabeza comenzó a crecer, después que fue rapado.
Sansón es un ejemplo de un cristiano que sigue atado y no suelta. Es una decisión que debemos tomar si dejamos que una pasión desordenada sea la que nos domine o creemos en el cambio que Jesús ya hizo y somos nosotros los que dominamos nuestras pasiones y no nos dejamos atar.
PUNTO : PERO, NUNCA TE SUELTES DEL SEÑOR
Salmos 16:5-7 (RVR-60)
5 Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; tú sustentas mi suerte.
6 Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, y es hermosa la heredad que me ha tocado.
7 Bendeciré a Jehová que me aconseja; aun en las noches me enseña mi conciencia.
A veces aspiramos a tanto en la vida, que se nos olvida que lo más importante ya lo tenemos.
Cada uno de nosotros somos propiedad de Dios, ya él nos enlazo con cuerdas de amor.
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.