Jeremías 15:19 (RVR-60)
19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
Ante las perdidas que podemos tener en la vida, uno puede tomar actitudes en diferentes direcciones; tener una mente de restauración o tener una mente de derrota.
¡En Dios tenemos restauración!
PUNTO 1: RESTAURACIÓN O DERROTA
Jeremías 15:19 (RVR-60)
19 Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
La mentalidad de derrota, no deja de pensar en lo que hemos perdido y nos trae malos recuerdos y esto nos hace estar siempre quejandonos de la vida; pero la mentalidad de restauración cree, que Dios lo nos va levantar y que Dios tiene más, y que él puede devolvernos aun lo que hemos perdido por error.
PUNTO 2: LA RESTITUCIÓN ES BUENA
Éxodo 22:1 (RVR-60)
1 Cuando alguno hurtare buey u oveja, y lo degollare o vendiere, por aquel buey pagará cinco bueyes, y por aquella oveja cuatro ovejas.
Dios se dispone a restaurar a sus hijos y a los que estuvimos perdidos en este mundo, por que Dios restituye todos los años que el enemigo nos tuvo en sus manos. Dios no nos devuelve lo que el enemigo nos quito, Dios nos restituye todo, porque el diablo no es dueño de nada.
¡Dios restaura y restituye!
PUNTO 3: LAS TIERRAS DE LA SUNAMITA
2 Reyes 8:4-6 (RVR-60)
4 Y había el rey hablado con Giezi, criado del varón de Dios, diciéndole: Te ruego que me cuentes todas las maravillas que ha hecho Eliseo.
5 Y mientras él estaba contando al rey cómo había hecho vivir a un muerto, he aquí que la mujer, a cuyo hijo él había hecho vivir, vino para implorar al rey por su casa y por sus tierras. Entonces dijo Giezi: Rey señor mío, esta es la mujer, y este es su hijo, al cual Eliseo hizo vivir.
6 Y preguntando el rey a la mujer, ella se lo contó. Entonces el rey ordenó a un oficial, al cual dijo: Hazle devolver todas las cosas que eran suyas, y todos los frutos de sus tierras desde el día que dejó el país hasta ahora.
Con Dios no hay casualidades, todo Dios lo tiene preparado con un proposito. Dios para restaurar lo prepara todo, hasta un mensaje para que no dedemos más.
PUNTO 4: EL DÍA DE RESTAURACIÓN
2 Reyes 7:1(RVR-60)
1 Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a estas horas valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria.
Para tener la actitud correcta, a veces tenemos que apagar la mente, porque a veces la realidad que vivimos nos puede desconcentrar de creer en la restauración. Dios esta esperando que nosotros sigamos esperando su restauración pues esto es para aquellos que creemos.
¡Dios es un Dios de restauración!
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Rubén Aguirre.