LEVÍTICO 25: 31,33,40,54 (NVI)
31 »Las casas que estén en aldeas sin murallas se considerarán campo abierto, pero podrán rescatarse y se devolverán en el jubileo. 33 Si alguno de los levitas hace valer su derecho, la casa que vendió en una de sus ciudades se le devolverá en el jubileo, porque las casas en las ciudades de los levitas son su heredad familiar entre los israelitas. 40 Trátalo como al jornalero o como al residente transitorio que vive entre ustedes. Trabajará para ti, solo hasta el año del jubileo. 54»Si tu compatriota no es rescatado por ninguno de esos medios, tanto él como sus hijos quedarán en libertad en el año del jubileo.
¡La fe y la razón no trabajan junta! No se puede asoiciar. La fe esta por encima de la razón, el hecho que no lo entienda no quiere decir que no pasara, la razón debe entender que, si es posible, aunque no sepa el cómo, la fe y Dios hará el trabajo por ti, el tomar desiciones de fe conlleva a que tu fe supere tu razón. Cuando creo que se puede entonces empiezo a pensar en como lograrlo, la razón busca entender procesos, la fe no busca procesos sino resultados.
Dios nos ha llamado a caminar en fe y no por la razón.
¡LA CONFIANZA ES UNA MANIFESTACIÓN DE TU FE!
Al final hermanos creamos en lo que nos funciona y no en lo que entendemos de que me sirve que lo entienda sino me va funcionar, de que me sirve entender una enfermedad que no retrocede o no tiene cura, me sirve mas creer que por sus llagas fuimos curados, de nada me sirve entender la economía si igual estoy quebrado, me sirve creerle a Dios y que el prosperara todo lo que emprenda.
PUNTO 1: CONFÍA EN LO QUE DIOS TE DIO
1 SAMUEL 1: 16 -20 (RVR-60)
16 Diga, pues, nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen a alguno que sepa tocar el arpa, para que cuando esté sobre ti el espíritu malo de parte de Dios, él toque con su mano, y tengas alivio. 17 Y Saúl respondió a sus criados: Buscadme, pues, ahora alguno que toque bien, y traédmelo. 18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él. 19 Y Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: Envíame a David tu hijo, el que está con las ovejas. 20 Y tomó Isaí un asno cargado de pan, una vasija de vino y un cabrito, y lo envió a Saúl por medio de David su hijo.
¡Tu actitud debe estar ya!!Cuando recibes la palabra tu alegría, como si ya pasare porque Dios lo dijo. Alguien que duda o teme como la parabola de los talentos.
GÉNESIS 12: 1-3 (RVR-60)
1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
La duda o el temor vendrá siempre cuando tienes que tomar decisiones de fe, quisiéramos que las cosas fueran bien siempre, sin caídas, pero la palabra dice 7 veces cae el justo y Dios lo la levantar. No se trata sobre si caes o no, no se trata sobre si se puede o no, no se trata sobre si lo entiendes o no, se trata de cuanto lo creas, de cuanto confíen en Dios y sepas que puede hacerlo.
PUNTO 2: ANDA POR FE Y NO POR VISTA
GÉNESIS 13: 8-10 (RVR-60)
8 Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. 9 ¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda. 10 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.
Cuando estamos claro, de lo que Dios ha prometido, de lo que Dios nos ha entregado no caminamos por lo que nuestros ojos dicen, entiendes que ni aun la posición de ventaja que pueda existir será mayor que la bendición que Dios ha puesto en ti. La razón debe entender que nuestra posición no depende de nuestro entorno, tu posición depende de Dios confía en Dios, esto es una muestra de la confianza y fe que existía en Abraham porque el había salido de su parentela a un lugar totalmente desconocido porque había confiado en Dios. En el año del jubileo lo que tenemos que tener claro es que no importa donde estemos cual sea nuestro entorno nosotros somos la bendición. Tus hijos tu familia debe saber que somos personas de bendición y que donde vamos debemos ser de bendición, ayudar bendecir.
PUNTO 3: SOY BENDITO DONDE ESTE
DEUTERONOMIO 28: 2-10 (RVR-60)
2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. 3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. 4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir. 7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. 8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. 9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. 10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
El hijo de Abraham, Isaac, le cierran los posos, le quitan los posos, los filisteos, pero no importa donde el quisiera abrir un ollo, había agua no era la tierra era Isaac. Donde los demás quisas fracasen dice el señor yo voy a triunfar. Tienes que pensar de ti conforme a tu, a lo que has creído lo que Dios ha hablado de ti.
Bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
Y estas son Palabras De Vida Eterna West, para usted.