18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu.
19 Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir despojos con los soberbios.
No hay nada mas frustrante que pensar que tenemos la franquisia de la unción. Debemos saber que Dios no comparte su gloria con nadie, y a él le place levantar nuevas generaciones.
Hipocrecía: Marcos 12:15 (RVR-60)
15 Mas él, percibiendo la hipocresía de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis? Traedme la moneda para que la vea.
La persona hipócrita tiene sus días contados, pues la hipocrecía alimenta la deslealtad, y Dios lo percibe.
Olvidar quien te sostiene: 2 Samuel 24:12-14 (RVR-60)
12 Ve y di a David: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te ofrezco; tú escogerás una de ellas, para que yo la haga. 13 Vino, pues, Gad a David, y se lo hizo saber, y le dijo: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra? ¿o que huyas tres meses delante de tus enemigos y que ellos te persigan? ¿o que tres días haya peste en tu tierra? Piensa ahora, y mira qué responderé al que me ha enviado. 14 Entonces David dijo a Gad: En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres.
No podemos olvidar que Dios es el que nos sustenta en todo momento de nuestra vida.
PUNTO 4: FUISTE ESCOGIDO
Juan 15:16 (RVR-60)
16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
Muchas veces pensamos que somos nosotros los que elegimos al Señor pero él nos dice: Yo elegi morir por tí que vivir sin tí.
Cada uno de nosotros fuimos escogidos con un propósito, sin importar que situación estemos pasando no podemos olvidar que es Dios quien nos escogio.
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.