1 Samuel 17:33 (RVR-60)
33 Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud.
Todos pasamos por la descalidicación en la mente de otras personas.
PUNTO 1: SAÚL, DESCALIFICÓ A DAVID
1 Samuel 17:33 (NVI)
33 —¡Cómo vas a pelear tú solo contra este filisteo! —replicó Saúl—. No eres más que un muchacho, mientras que él ha sido un guerrero toda la vida.
Lo que vemos es lo que creemos, y muchas veces lo que vemos es estampa, postura, imagen. Somos dados a creer en la proyección o imagen que vemos y no en la imagen del interior que es lo que Dios observa.
Nunca rechazemos derribar un gigante, por lo que otro ve en nosotros; pues lo que determina nuestra calificación es lo que pensemos de nosotros mismos y lo que Dios ha visto.
PUNTO 2: PENINA, DESCALIFICÓ A ANA
1 Samuel 2:4 (RVR-60)
4 Los arcos de los fuertes fueron quebrados, y los débiles se ciñeron de poder.
Es inevitable que otros sean fuertes en algún momento, pero confiar en nuestra fuerza no es lo correcto, cada uno de nosotros debemos ceñirnos de poder y sacar fuerzas de donde no tenemos. Por eso si tenemos debilidad, es conveniente que encontremos nuestra verdadera fuerza en Dios.
PUNTO 3: JESÚS NO TE DESCALIFICA
Juan 8:10-11 (RVR-60)
10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Los hombres que nos acusan no son los que nos califican; y la mejor noticia que podemos tener esque Jesús no nos descalifica. Porque lo que el hombre mira como desventaja, no es mas que la oportunidad de Dios para demostrar su poder en nuestra vida.
¡Los descalificados para el hombre, son los que Dios escoge!
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.