1 Timoteo 4:13-16 (RVR-60)
13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.
14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
Hay algunas personas que se dicen a ellos mismos que deben ponerse en acción. Cada uno de nosotros debemos saber que si no nos movilizamos, el mundo nos va a movilizar.
PUNTO 1: PONTE EN MOVIMIENTO
1 Timoteo 4:13 (DHH)
13 Mientras llego, dedícate a leer en público las Escrituras, a animar a los hermanos y a instruirlos.
Una de las actitudes que uno busca en los discípulos, es que sean entregados. La gente que se mantiene desocupada, siempre está en modo pereza y esque no quieren ir a nada porque le tienen pereza a la vida. Cuando somos pro-activos siempre estamos dispuestos a hacer lo que Dios nos pida.
¡Dejemos la pereza!
PUNTO 2: SIGAMOS COMPITIENDO
Juan 9:4 (RVR-60)
4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
El mejor competidor es el que entrena, el que sigue las reglas y el que tiene disciplina. Es importrante que tengamos presente en nuestra vida que Dios siempre va a llamar a los que esten activos realizando algo, porque Dios no llama a desocupados .
El Señor nos dice hoy a cada uno de nosotros que nos ocupemos.
PUNTO 3: LOS QUE PASAN EL JORDAN
2 Reyes 2:7-9 (RVR-60)
7 Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán. 8 Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.
9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.
Hay peticiones que podemos hacer aquellos, solo los que pasamos el Jordán. Lo único que nos puede dar acceso a nuevas oportunidades esque pasemos nuestro Jordán; no podemos ser de los que se quedan fuera o de los que se congelan, debemos ser de los que pasan al otro lado.
Llego nuestro tiempo para pelear con las armas de nuestra fe, y ponernos en movimiento de guerra.
¡Dios tiene más para aquellos que caminamos por la fe!
Y esta son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.