2 Timoteo 3: 14-15 (RVR-60)
14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Todos hemos pasado una temporada de nuevos desafíos, y es una realidad que hemos seguido adelante y eso es persistir. Por otro lado, en más de una ocasión pensamos que n podríamos continuar, pero si aun estamos vivos es porque pudimos resistir.
PUNTO 1: PERSISTE EN APRENDER
2 Timoteo 3:14 (RVR-60)
14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
Todos debemos tener el corazón y el espíritu de un estudiantes, pues debemos saber que la palabra se estudia. Es importante que mejoremos nuestra cultura de aprendizaje; durante las pruebas y las crisis debemos saber que podemos aprender en medio de esas situaciones.
PUNTO 2: PERSISTE EN CREER
2 Timoteo 3:14 (TLA)
14 Tú debes seguir creyendo en lo que aprendiste, y que sabes que es la verdad. Después de todo, conoces muy bien a quienes te lo han enseñado.
Creer es la aplicacion de la fe, y debemos tener claro que al que cree todo le es posible. Todos los que creemos debemos comprender que la fe es para vivir con ella has el fin de nuestros días.
Persistamos en creer que el Señor nos dará nuestra respuesta en el tiempo adecuado, no dejemos de creer en la palabra que hemos aprendido.
PUNTO 3: PERSISTE EN LA ORACIÓN
Colosenses 4:2 (RVR-60)
2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;
La oración es el oxigeno a los pulmones de la fe; pues todas las lecciones que aprendemos en Jesús y los apóstoles es que tenían una vida de oración. Debemos persistir en la oración, pero en el tipo de oración de acción de gracias.
No dejemos de agradecerle a Dios por su voluntad.
PUNTO 4: BIENAVENTURADOS LOS QUE RESISTEN
Santiago 1:12 (RVR-60)
12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
Debemos persistir en aprender, en creer y en orar, porque tarde que temprano el enemigo nos va atirar un golpe y nuestro entrenamiento espíritual nos dará la victoria si resistimos.
Los que resistimos recibimos la corona de la vida, que Dios ha prometido para los que le aman.
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.