2 Corintios 10:3-5 (RVR-60)
3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
Cuando decimos pensar como Dios, debemos reconocer que el primer lugar donde encontramos los pensamientos de Dios, es en su palabra. Lo que distingue a una persona de otra, es su manera de pensar.
¡La palabra de Dios es nuestro manual de instrucciones!
PUNTO 1: MI MENTE DETERMINA HASTA DONDE PROSPERAR
2 Corintios 10:5 (RVR-60)
5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
Es muy común encontrar personas que quieren prosperar, pero no quieren cambiar su mentalidad.
Todos necesitamos pasar por un proceso en el que aceptemos que debemos derribar argumentos en nuestra vida que quizás vienen de mucho tiempo atrás en nuestra vida.
Es hora de conocer cuales son los pensamientos de Dios, recibirlos y creerlos, pues los pensamientos de Dios son de grandeza.
PUNTO 2: AVANZAS, CUANDO OBEDECES
Hebreos 5:8-10 (RVR-60)
8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
Dios declara nuestro sacerdocio, cuando le obedecemos. Cada uno de nosotros tenemos ahora acceso directo co nuestro Padre, pero ahora la clave para sostener ese sacerdocio que se nos ha entregado es ser obedientes.
Muchas personas piensan que obedecer es un padecimiento, pero no es asi los padecimientos o pruebas que vivimos, nos llevan a la obediencia del Señor. ¡Obedecer es avanzar, avanzamos cuando obedecemos!
PUNTO 3: SI JESÚS PUDO, YO PUEDO
Mateo 26:36-39 (RVR-60)
36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.
37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.
38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
¿Quien dice que nosotros no pasaremos por momentos difíciles de aflicción y de tristeza? Pero podemos estar tranquilos porque si nuestro Señor vivió momentos difíciles y los pudo superar, nosotros también podemos superarlos.
La clave esta en reconocer que pasamos dificultades y acercarnos al Señor, pues él nos esta esperando para escucharnos. Corramos a nuestro Padre o subamos al monte, oremos y abramosle nuestro corazón a él.
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para ustes. Pastor Alejandro Aguirre.