Génesis 6:5-8 (RVR-60)
Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
Hay muchas personas desenfocadas o desorientadas en su fe, no saben en que creer. Pero nosotros que somos la iglesia de Dios, no podemos perder el enfoque.

PUNTO 1: CUANDO ESTAMOS DE ACUERDO CON DIOS
Génesis 6:8 (NVI)
Pero Noé contaba con el favor del Señor.
Cuando nos mantenemos en acuerdo con Dios, cada uno de nosotros podremos contar con el favor de él en nuestra vida.
Muchas veces nos desenfocamos y hasta abandonamos a Dios cuando nos envolvemos en las cosas de nuestro alrededor. ¡Debemos cuidar lo que Dios nos ha dado!
PUNTO 2: CUÍDATE DE TÍ
1 Timotero 4:15-16 (RVR-60)
15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.
Cuando le hacemos mucho caso a los gustos carnales y no tanto a los gustos espirituales, nos ponemos en peligros. No podemos olvidarnos de la fuente que nos da la fortaleza para continuar.
PUNTO 3: QUE LAS COSAS, NO TE DESENFOQUEN
Filipenses 4:6-7 (RVR-60)
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6 (NVI)
No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.
PUNTO 4: NO PIERDAS EL ENFOQUE EN JESÚS
Salmos 71:1-3 (RVR-60)
1 En ti, oh Jehová, me he refugiado; no sea yo avergonzado jamás.
2 Socórreme y líbrame en tu justicia; inclina tu oído y sálvame.
3 Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, porque tú eres mi roca y mi fortaleza.
Cuando tenemos el enfoque en Jesús podremos ver las bendiciones de Dios en nuestra vida, y podremos tener la victoria en cada una de las situaciones que pasamos.
¡Necesitamos enfocarnos en Jesús!
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.
Categorías: Predicaciones