LUCAS 1:37-38 ( RVR-60)

37 porque nada hay imposible para Dios. 38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Si queremos definir y resumir en tres letras… ¿qué es la verdadera
navidad? Tendríamos que decir, que: Navidad es dar… La humanidad recibió del Dios de los cielos, el mejor de todos los regalos que se pueda recibir.

PUNTO 1: NAVIDAD ES DAR

LUCAS 1: 37-38 (RVR-60)

37 porque nada hay imposible para Dios. 38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Con el nacimiento de Jesús, se saldó lo cuenta del enemigo, Y la mujer pasó a ser un instrumento poderoso en las manos de Dios. La mujer es una de las armas más letales, para la guerra espiritual.

PUNTO 2: RECUERDA: NADA ES IMPOSIBLE

LUCAS 1:37 (RVR-60)

37 porque nada hay imposible para Dios.

Dios, que es el dador de los hijos, y el dar la orden para engendrar un hijo, es que un hombre y una mujer tengan intimidad. Pero, ahora que va a nacer Jesús, él anula el método que había dejado, y decide sacar el hombre de este embarazo. Y ahora el Espíritu Santo lo hará de otra manera.

PUNTO 3: OFRECIERON PRESENTES

MATEO 2:11 (RVR-60)

11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Si aprendiéramos a tener la actitud que tuvieron los magos del oriente, cuando vieron al niño Jesús, las cosas serían diferentes hoy. Que tristeza tener que pararse en un altar a la hora de la ofrenda, y tener que decir una y otra vez: Que hay que dar a Dios…Primicia, ofrenda, diezmo. ¿Cuándo será que vamos a aprender,
que la adoración completa, es ofrecer de lo mío?

PUNTO 4: DOS REGALOS NACIDOS DE MUJER

MATEO 11:11-12 (RVR-60)

11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él. 12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

Aquí hay dos mujeres, que nos dieron dos hombres, los más grandes del mundo dicho por Jesús. La madre de Juan el Bautista y María, la madre de Jesús.
Dios dio a su hijo… Navidad: es dar.

Y estas son Palabras De Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.