JOSUÈ 14: 10-14 (RVR-60)

10 Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años. 11 Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar. 12 Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho.

13 Josué entonces le bendijo, y dio a Caleb hijo de Jefone a Hebrón por heredad. 14 Por tanto, Hebrón vino a ser heredad de Caleb hijo de Jefone cenezeo, hasta hoy, por cuanto había seguido cumplidamente a Jehová Dios de Israel.

Todos pasamos por situaciones que nos detienes, quizas teniamos unos planes, pero suceden cosas que nos obligan a detener el plan que teniamos y hacer una breve pausa y luego avanzar, es como un frenazo en seco, que no tenemos otra obcion que detenernos.

 

PUNTO 1: NADA DETUVO A CALEB

JOSUÉ 14:10 (RVR-60)

10 Ahora bien, Jehová me ha hecho vivir, como él dijo, estos cuarenta y cinco años, desde el tiempo que Jehová habló estas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto; y ahora, he aquí, hoy soy de edad de ochenta y cinco años.

No hay que detenernos. El plan del enemigo en esta pandemia era detenernos, mucha gente manifiesta haber perdido sus negocios y quedar con  grandes deudas.

Si Dios nos tiene vivos, ¿Por qué detenernos?

Tu Fe y paciencia, se dejan ver; cuando el señor te da una palabra y debe esperar.

PUNTO 2: MIRAN CON POTENCIAL

JOSUÉ 14:12 (RVR-60)

12 Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho.

Donde otros no ven el potencial, otros si lo aprecian. Muchos no miran a Panamá Oeste, como una tierra con potencial. Yo veo potencial en esta tierra, Panamá Oeste Tierra bendecida.

PUNTO 3: TODAVÍA, ESTOY TAN FUERTE

JOSUÉ 14:11 (RVR-69)

11 Todavía estoy tan fuerte como el día que Moisés me envió; cual era mi fuerza entonces, tal es ahora mi fuerza para la guerra, y para salir y para entrar.

A los hombres y mujeres de Fe, Dios nunca les dejará avergonzados. Hay que decir como Caleb, Estoy tan fuerte. Tenemos que decir cuál era mi fuerza antes de la pandemia, tal es ahora mi fuerza para la batalla, Vamos a salir victoriosos.

PUNTO 4: NADA ME DETIENE

HECHOS 3:1-4 (RVR-60)

1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.

Basta que le creas una mentira al enemigo, Para que te paralice, por mucho tiempo. El plan no es que avances, el plan del enemigo es detenerte. No le tenemos que dar lugar a la murmuración.

Tenemos que ir por cosas grandes, Caleb espero su promesa y conquisto un monte, Si has esperado, llego la hora, Que nada nos detenga.

Y estas son Palabras De Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.