2 Reyes 5:1-5 (RVR-60)

1 Naamán, general del ejército del rey de Siria, era varón grande delante de su señor, y lo tenía en alta estima, porque por medio de él había dado Jehová
salvación a Siria. Era este hombre valeroso en extremo, pero leproso.

2 Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán.

3 Esta dijo a su señora: Si rogase mi señor al profeta que está en Samaria, él lo sanaría de su lepra.

4 Entrando Naamán a su señor, le relató diciendo: Así y así ha dicho una muchacha que es de la tierra de Israel.

La Mujer es comparable con el sistema circulatorio del cuerpo, ella bombea vida, a toda la familia. La mujer fue lo último que Dios diseño, por eso, las mujeres son la Corona de la Creación.

PUNTO 1: SON UBICADAS EN LUGARES IMPORTANTES

2 Reyes 5:2 (RVR-60)
2 Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán.

No hay nada mas grande, que Dios le de propósito a una mujer. Las mujeres no son cualquier cosa, todas tienen un destino muy claro de donde Dios las quiere llevar. En la lista del Señor hay muchas personas, pero te escogió a tí para que seas ubicada en puestos o lugares decisivos.

No nos quejemos del llamado, debemos ser agradecidos con el que nos llamo y sobre todo seamos agradecidos con el lugar donde nos ubicó.

PUNTO 2: ANTE TODA ADVERSIDAD SE REFUGIA EN DIOS

1 Samuel 1:16-18 (RVR-60)

16 No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora.

17 Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho.

18 Y ella dijo: Halle tu sierva gracia delante de tus ojos. Y se fue la mujer por su camino, y comió, y no estuvo más triste.

Todos pasamos por adversidades, aflicciones, pruebas y debemos saber que la mente es un campo de batalla por esto es importante que cuidemos lo que escuchamos porque eso nos queda en la mente. Es hora de que cancelemos voces externas y activemos la voz de Dios en nuestro interior, los que nos refugiamos en Dios recibimos promesas.

PUNTO 3: LUCHAN POR SU CASA

Mateo 15:21-28 (RVR-60)

21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.

22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.

24 Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme!

26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos.

27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.

28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

Una madre nunca pierde la esperanza de que un hijo o hija, pueda cambiar. Usted siga luchando por la bendición y la respuesta de su casa. Hoy debemos estremecer a Dios con nuestra fe, y provocar la respuesta del Señor. Aunque la situación es apremiante y estemos al borde de la desesperación, luchemos por nuestro milagro, por nuestra repuesta, por nuestra bendición.

Y estas son Palabras de Vida Eterna West para usted. Pastor Alejandro Aguirre.

Categorías: Predicaciones