1 Reyes 19:19 (RVR-60)
19 Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto.
Cada uno de nosotros como cristianos desde que aceptamos a Cristo en nuestro corazón empezamos la preparación en medio de nuestro llamamiento, pasamos por procesos en nuestra vida para llegar al manto de la unción.
PUNTO 1: EL MANTO DEL LLAMADO
1 Reyes 19:19 (RVR-60)
19 Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto.
Es importante saber que Dios nos va llamar pero luego nos va a romper por medio de cada proceso que pasemos en nuestra vida, y cada uno es con un propósito por parte de nuestro padre.
Cuando tengamos nuestro encuentro con Dios el nos va a marcar el rumbo, nos trazará nuestro destino.
PUNTO 2. EL MANTO DE LA UNCIÓN
2 Reyes 2:13-14 (RVR-60)
13 Alzó luego el manto de Elías que se le había caído, y volvió, y se paró a la orilla del Jordán.
14 Y tomando el manto de Elías que se le había caído, golpeó las aguas, y dijo: ¿Dónde está Jehová, el Dios de Elías? Y así que hubo golpeado del mismo modo las aguas, se apartaron a uno y a otro lado, y pasó Eliseo.
Tengamos presente que el manto simboliza autoridad. Debemos tener perseverancia como Eliseo y podremos ver cosas sobrenaturales en nuestra vida.
Para llegar al manto de la unción el camino por recorrer no es fácil y solo Dios decide cuando es el tiempo de comenzar a tener y utilizar el manto de la unción.
PUNTO 3: EL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA
Isaías 55:10-11 (RVR-60)
10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Si estamos en camino hacia el manto de la unción no te detengas; y si ya estas con el manto de la unción solo debemos atrevernos porque ya el manto el Señor lo coloco en nuestras manos.
Es hora de creer la palabra que Dios ya nos entrego, cuando él nos da una apalabra nos llama, noa capacita, nos procesa, nos unge y nos envía.
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Invitado: Cristian Cornejo