¡Los sueños de Dios son gratis, pero el proceso se vende por separado!
PUNTO 1: SUPERA LA ENVIDIA
1Samuel 22:1 (RVR-60)
1 Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él.
Lo que Dios hará en nosotros, no le va a agradar a todos los que nos rodean. Cuando el aceite se ha derramado sobre cada uno de nosotros solo es cuestion de tiempo.
La envidia de otros nos lleva a orar en la cueva y esa oración es diferente. Salmos 142.
PUNTO 2: NO DEPENDE DE MIS ADVERSARIOS
1 Samuel 22: 3 (RVR-60)
3 Y se fue David de allí a Mizpa de Moab, y dijo al rey de Moab: Yo te ruego que mi padre y mi madre estén con vosotros, hasta que sepa lo que Dios hará de mí.
No hay nada más poderoso que caminar de la mano de Dios. Hay cosas que aún no sabemos que Dios quiere hacer con nosotros.
Aunque no sabemos lo que Dios hará con nosotros, sigamos creyendo que él nos escogió.
PUNTO 3: SOLO ÉL LO SABE
1Samuel 22:2 (RVR-60)
2 Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.
Nosotros podemos pensar que Dios hará con nosotros cosas grandes, pero vemos en el proceso que las personas que nos siguen no son los que esperamos pero es allí donde esta la bendición.
Dios no busca personas con habilidades, él busca personas que tengan un corazón dispuesto para hacer la obra.
PUNTO 4: REQUIERE QUE RESISTA
Santiago 1:12 (RVR-60)
12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
Bienaventurados, dichosos y afortunados somos los que mantenemos nuestra fe por encima del tamaño de la prueba que estemos viviendo.
La corona de la vida esta preparada para todos los que creemos.