Génesis 28:12-16 (RVR-60)
12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella.
13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.
14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.
15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.
Hay algo poderoso, y es descubrir que desarrollamos algo muy bien aunque algunas veces no lo sabiamos.
Con el Señor podemos llegar mas allá de nuestras fuerzas.

PUNTO 1: LO QUE DEBES SABER
Génesis 28:16 (RVR-60)
16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.
Jacob no conocía a Dios, como le conoció aquella noche. Su condición era complicada pues estaba siendo perseguido por su hermano Esaú,  en ese camino se le apareció Dios.
Dios va a aparecerse en nuestra vida y traera bendición cuando vamos en camino a la obediencia.
¡Dios camina con los obedientes!
PUNTO 2: HACER LO BUENO, PAGA BIEN
Rut 2:11 (RVR-60)
11 Y respondiendo Booz, le dijo: He sabido todo lo que has hecho con tu suegra después de la muerte de tu marido, y que dejando a tu padre y a tu madre y la tierra donde naciste, has venido a un pueblo que no conociste antes.
Rut la moabita hizo lo bueno, tomó la decisión de seguir a su suegra y Dios le bendijo. Muchas veces en nuestra vida cuando no tengamos ninguna esperanza, veremos la mano de Dios obrando y haciendo un milagro.
PUNTO 3: ¿Y EL QUE SABE?
Santiago 4:17 (RVR-60)
17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
Hay muchos que saben: que hay que honrar a Dios, que hay que orar y leer la biblia, congregarse y servir, casarse y no vivir en unión libre, que hay que guardarse para Dios y que hay que vivir de una forma correcta, pero muchos no lo hacen.
PUNTO 4: ES QUE: JESÚS TE AMA
Juan 9:25 (RVR-60)
25 Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.
Muchos no han conocido del amor de Jesús que todo lo puede. Debemos saber que el Señor nos ama con locura a cada uno de nosotros porque nadie entregará su vida por nosotros, como él lo hizo.
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.