2 Samuel 11:1 (RVR-60)
1 Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén.
A todos los que Dios nos hace un llamado, somos llamados a desarrollarnos en alguna área de nuestra vida. Siempre tendremos retos que nos llaman a la conquista.
¡Dios nos ha dejado la capacidad de conquistar!

PUNTO 1: LA CONQUISTA, ES DE TODOS
2 Samuel 11:1 (TLA)
1 Llegó la primavera, que era cuando los reyes salían a la guerra. Ese año David envió a Joab y a los jefes de su ejército a pelear contra los amonitas, pero él se quedó en Jerusalén. Y Joab y todos sus hombres vencieron a los amonitas y conquistaron la ciudad de Rabá.
Por alguna razón a veces pensamos que la batalla es de otros y no es nuestra. Aprendamos algo si nosotros estamos separados en oración para Dios, aprovechemos a estar solo con nuestro padre.
Procuremos estar siempre acompañados de alguien, el trabajo en equipo hay algo poderoso, y es que podemos caminar sin la ayuda de nadie pero cuando caminas con el apoyo de otors, somos mas fuertes.
PUNTO 2: TODA CONQUISTA, TRAE SUS RETOS
Números 14:6-11 (RVR-60)
6 Y Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, que eran de los que habían reconocido la tierra, rompieron sus vestidos,
y hablaron a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra en gran manera buena.
Si Jehová se agradare de nosotros, él nos llevará a esta tierra, y nos la entregará; tierra que fluye leche y miel.
Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis. 10 Entonces toda la multitud habló de apedrearlos.
Pero la gloria de Jehová se mostró en el tabernáculo de reunión a todos los hijos de Israel,
11 y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?
Por alguna razón pensamos que todo nos lo tienen que dar, y que nada nos debe de costar. Las conquistas no son 2×1, a medio precio o al 50% de descuento.
Aveces el reto más grande, no es que Dios nos hable de la tierra prometida; es creer que te lo puede dar.
¡No hay conquistas a precio de ganga!
PUNTO 3: LA CONQUISTA DE TU FE
Hebreos 11:32-34 (RVR-60)
32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;
33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.
Ha llegado la hora de volver a conquistar todo lo que quizás hemos perdido, pero sin fe es imposible que podamos conquistar alguna cosa.
Hay cosas que debemos conquistar:
→ Nuestro carácter. Proverbios 16 32 (NVI)
→ Nuestro negocio y crecimiento donde trabajamos.
→ Nuestro dar a Dios y prosperidad. Proverbios 3:9-10 (RVR-60)
→ Nuestra carrera, estudios, sueños.
→Nuestra familia, matrimonio, noviazgo.
→ Nuestros grupos de celulas.
→ Nuestra Santidad, integridad y nuestro valor. Job 22:28 (RVR-60)
→ Nuestra sañud y bienestar. 3 Juan 1:2 (RVR-60)
→ Nuestra boca y nuestras palabras. Efesios 4:29 (RVR-60)
¡Llego la hora de que nos conquistemos a nosotros mismos!
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.