Muchas personas piensan que Dios no escucha la oración y por eso mejor no lo intentan sin embargo, Dios sí escucha la oración eficaz del justo, dime ¿Estas orando?

Santiago 5:15-17 (RVR)
Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados. Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.

El mundo pasa por una temporada dificil, hay mucha gente sin empleo. No se puede ocultar la situación hospitalaria, templos cerrados, pastores dejando el ministerio, lideres con la fe debilitada. Ante estas cosas, todos tenemos alguna situación que amerita una oración que abra los cielos. Es esa oración ferviente, es del alma, con toda pasión; porque si hay algo que el enemigo quiere eliminar es la fe que levanta al caído y abre los cielos.

LA VERDAD SOBRE LA ORACIÓN
Cuando Santiago el hermano de Jesús nos habla de fe en la oración, es porque hay personas que no oran sincesaramente. Al orar, debemos hacerlo con el alma, espiritu y cuerpo. Hay algunas razones por la cuales debes orar: por tu familia, matrimonio, discípulos, finanzas, por tus vecinos, tus amigos y por los que están molestos contigo.

RECONOCE A DIOS PRIMERO
Elías camino con Dios y siempre le creyó. Si usted piensa que no es merecedor de las promesas de Dios, te tengo noticias. Elías era hombre sujeto a pasiones, quiere decir que nadie es perfecto, pero Dios sigue escuchando nuestras oraciones. Elías si tenía alimento y esta viuda también.

Lucas 4:25-26 (RVR)
Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra; pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.

SUPERA CUALQUIER SEQUÍA
1 Reyes 17:15 (RVR)
Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.

1 Reyes 17:16 (RVR)
Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

Esta mujer nunca pensó que Dios le sustentaría. En medio de una de las sequías más largas conocida en la Biblia, esta viuda no vio la muerte. Ella vio la gloria de Dios e hizo, conforme a la palabra del profeta. Siempre que usted recibe la palabra, a cree en su corazón, va y hace como ella dice. La harina no escaseará y el aceite no disminuirá. Aunque no había agua, superaron la sequía.

Hay un tercer milagro que la Biblia no nos narra, porque vivir sin agua es casi imposible. Esto fue lo que me impacto de esta poderosa experiencia, Dios ha dado una orden para que a tu casa y tu familia no los toque la sequía. Aunque otros se quejen, yo prefiero agradecer a Dios. El dará el pan nuestro de cada día.

Santiago 5:18 (RVR)
Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

Prepárate porque pronto pasará esta sequía. Te invito el día de hoy a que vuelvas a orar con fe, porque el cielo dará su lluvia y la tierra producirá su fruto.

Categorías: Predicaciones