10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
11 Entonces se juntaron aquellos hombres, y hallaron a Daniel orando y rogando en presencia de su Dios.
En medio de la pandemia fuimos testigos de varios decretos de parte del presidente, por nuestra seguridad cerraron establecimientos e hicieron un sinfin de cosas, sin embargo ningún decreto podrá detener lo que Dios tiene para nosotros.
PUNTO 1: LA ORACIÓN CAMBIA DECRETOS.
DANIEL 6:10(NVI)
10 Cuando Daniel se enteró de la publicación del decreto, se fue a su casa y subió a su dormitorio, cuyas ventanas se abrían en dirección a Jerusalén. Allí se arrodilló y se puso a orar y alabar a Dios, pues tenía por costumbre orar tres veces al día.
Hay personas que abandonan a Dios apenas llega un problema, utilizan cualquier excusa para apartarse del camino del Señor y es que Daniel, aunque se entero del decreto, nunca abandonó a Dios, Daniel no usó el decreto como excusa para dejar a Dios.
No debemos esperar los problemas o situaciones para buscar a Dios, para orar o ayunar, debemos hacerlo todos los dias hasta que se vuelva costumbre. Daniel oraba tres veces al dia, y Dios siempre escuchaba sus oraciones.
PUNTO 2: NINGUNA PIEDRA IMPEDIRA TU RESCATE.
DANIEL 6:17(NTV)
17 Trajeron entonces una piedra, y con ella taparon la boca del foso. El rey lo selló con su propio anillo y con el de sus nobles para que la sentencia contra Daniel no pudiera ser cambiada.
Daniel rompió las reglas y por eso fue enviado al poso de los leones y sellaron la entrada de la fosa con una piedra; por otra parte, cuando Jesús fue sepultado también sellaron la entrada con una piedra, lo mismo sucedio con lazaro. Dios es la roca eterna, ninguna piedra puede detenerlo.
Toda piedra que este en tu contra, ya sea: escases, deudas, enfermedad, infidelidad, entre otros, Dios lo derriba en este momento.
PUNTO 3: EL MAL NUNCA PAGA BIEN
Daniel 6:24(RVR-60)
24 Y dio orden el rey, y fueron traídos aquellos hombres que habían acusado a Daniel, y fueron echados en el foso de los leones ellos, sus hijos y sus mujeres; y aún no habían llegado al fondo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos y quebraron todos sus huesos.
Muchas las consecuencias de los actos hechos en el presente, pueden sufrirlas y justamente por eso debemos tener cuidado con nuestas decisiones en el presente. Dios perdona todas nuestras falas y nuestros errores, pero no es responsable de as repercusiones de nuestros actos.
la oración de fe de Daniel no causó a nadie daño, sin embargo la envidia de estos hombres les pasó factura.
nada ni nadie puede detener el poder y las bendiciones de Dios.
PUNTO 4: NUEVOS DECRETOS
DANIEL 6:25-27
25 Más tarde el rey Darío firmó este decreto:«A todos los pueblos, naciones y lenguas de este mundo:
»¡Paz y prosperidad para todos!
26 »He decretado que en todo lugar de mi reino la gente adore y honre al Dios de Daniel.
»Porque él es el Dios vivo,y permanece para siempre. Su reino jamás será destruido,y su dominio jamás tendrá fin. 27 Él rescata y salva;hace prodigios en el cielo y maravillas en la tierra. ¡Ha salvado a Daniel de las garras de los leones!»
Todos tenemos peticiones que queremos Dios nos cumpla. Haga una lista de estas peticiones y diga lo siguiente:
En uso de las facultades que me confiere el Señor de los cielos, promulgo el siguiente decreto:
1. Retribución en establézcase el mayor tiempo de milagros, de provisión, y en mi familia se tendrá todo lo necesario para vivir bien y pagar a los acreedores.
2. Anúlese de mi familia, todo espíritu de pobreza, de escasez, de miseria y de derrota.
3. Ordénese: aumentos extraordinarios de salarios para mi casa, mis hijos
– Nuevos contratos de trabajo
– Nuevos negocios que surgen y crecen
-A tu favor, nuevas conexiones espirituales
– Conexiones de oro, que produzcan firmas de la economía de mi hogar, nuevos contratos.
4. Derríbese toda fortaleza en la mente de mis hijos, todo pensamiento negativo
. – Todo problema emocional que quiera oprimir a mí o a mi familia.
5. Se erradica de mi vida, y la de mi familia
– Todo sentimiento de depresión temor
– Miedo, tristeza, odio, envidia, ideas suicidas,
– Rencor, chisme
6. Se anula de mi familia
– Todo inseguridad
– Enfermedad, pereza,
7. Deróguese: todo decreto de muerte
– Toda sentencia de enfermedad espíritu de maltrato, violencia, desobediencia
– Pestes, virus, plagas
8. Se establece: un futuro seguro en Dios
– Impregnado de amor, confianza, alegría
– Donde el fluir del Espíritu sea derramado sobre las vidas de todos los niños
-Y se viva en paz.
Creemos fielmente que la oración del justo puede mucho y que Dios cumplirá todas las peticiones que le pidamos con fe.
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.
Génesis 45:5 (RVR-60) 5 Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros. Génesis 45:5 (NTV) 5 Pero no se inquieten ni se Leer más…
1 Corintios 9:24-27 (RVR-60) 24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel Leer más…
Lucas 17:11-14 (RVR-60) 11 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. 12 Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 13 y alzaron la voz, Leer más…