Lucas 4:17-26 (RVR60)
17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.
20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
22 Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?
23 Él les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra.
24 Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra.
25 Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;
26 pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.
En Dios no hay casualidades, él nos demuestra todos los días que su palabra se cumple en nuestra vida. Cuando pasamos por situaciónes en nuestra vida no preguntemos por que, estemos seguros que Dios esta dando cumplimiento a su palabra.
¡Vivimos en cumplimiento de promesas dadas por Dios!

PUNTO 1: LA FE QUE DESATA BENDICIÓN
Lucas 4:21-22 (RVR60)
21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
22 Y todos daban buen testimonio de él, y estaban maravillados de las palabras de gracia que salían de su boca, y decían: ¿No es éste el hijo de José?
La fe que desata bendición no necesita curriculum, ella solo mira nuestros resultados. En algunos momentos pedidos demaciado, cuando lo único que debemos hacer es usar la fe. La fe nos fue dada por el Señor para que le creamos en grande, no olvidemos el llamado y el respaldo que tenemos de Dios en nuestra vida.
PUNTO 2: LA FE DE UNA VIUDA
1 Reyes 17:10-13 (RV60)
10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.
11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.
12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.
Con el perfil de esta mujer, quizás no se pueda hablar de fe pero esta viuda tenia varias características que debemos aprender y tener en nuestra vida para ver la mano de Dios este año.
Ella fue obediente: Dios mira que sin tener la obligación de poner en practica la palabra, lo hacemos.
Ella fue diligente: debemos hacer la cosas de una vez sin pensarlo mucho y sin hacer preguntas.
Ella fue servicial: nunca podemos perder el espíritu de servicio por la posición que ocupemos; entre mas Dios nos levante mas sencillos debemos ser.
PUNTO 3: EL ACEITE Y LA HARINA NO ESCASEARÁ
1 Reyes 17:15-16 (RV60)
15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.
16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.
Debemos anhelar que Dios se quede en nuestra casa. El Señor nos a dicho que sin importar la crisis que estemos viviendo debemos confiar que la sequía no nos va a tocar porque él es capaz de hacer milagros inusuales en aquellos que le creemos.
Otros podrán vivir sequías, pero los que le abren su casa al Señor gozarán del sustento que Dios les dará conforme a su palabra.
¡Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios!
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre