1 Samuel 22:2 (RVR-60)
2 Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.
En el año de jubileo todos deberiamos cambiar de actitud. El jubileo es la restauración de las cosas a su estado original y permitía un nuevo comienzo en cada generación, una nueva esperanza y oportunidades.

PUNTO 1: LA ACTITUD DE UN BENDECIDO
1 Samuel 22:2 (RVR-60)
2 Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.
David es un ejemplo a seguir en esto de vivir amargado, él tenía las razones a su favor para tener una vida de amargura. Pero David aprendió a lidiar con la frustación, redugíandose en Dios.
Todos pasamos momentos de aprietos pero como David debemos superar los momentos difíciles, adorando al Señor.
PUNTO 2: ¿DULCES O AMARGOS?
Santiago 3:11 (RVR-60)
11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
Santiago 3:11 (NTV)
11 ¿Acaso puede brotar de un mismo manantial agua dulce y agua amarga?
Sobre la amargura nosotros necesitamos aprender a vivir con gozo y renunciar a la mentalidad de amargado. Debemos saber que la gente amargada no es mala pero tampoco es agradable, todos hacemos, decimos y actuamos mal cuando estamos amargados. Pero cuando somos dulces fácilmente lo amargo se va.
PUNTO 3: CAMBIA DE ACTITUD
Jonás 1:17 (RVR-60)
17 Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches.
Hay algo que debemos tener presente siempre, Dios nos va a hablar la pregunta es ¿Cómo le responderemos? Jonás no tuvo la mejor actitud cuando Dios le habló sobre ir a Ninive; que bueno que aunque nosotros en ocaciones no tenemos la mejor actitud Dios no se porta de la misma manera. Cuidemos nuestro corazón y procuremos no llenarnos de ira, porque ella produce contienda.
PUNTO 4: ADIÓS A LA AMARGURA
Éxodo 1:14 RVR-60
14 y amargaron su vida con dura servidumbre, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.
Es difícil no poder compartir con la familia porque hay exceso de trabajo, como en el caso de Israel y esto trae amargura.
Debemos recordar cual es el plan de Dios, él nos ha dicho que nos dará un año de jubileo en el que debemos celebrar con gozo.
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.