Dios no busca perfectos, Dios busca gente imperfecta para ser transformados por Él.

Veo a un Jonás, que siendo un profeta huyó de la presencia del Señor. Veo un Moisés que aunque fue el más manso un día se molestó y golpeó la peña y no entró a la tierra prometida. Miro un Salomón muy sabio con una racha a su comienzo brutal, pero es un ejemplo de como terminar mal cuando su corazón se entregó a sus mujeres.

¡Lo correcto no es lo perfecto!

PUNTO 1: LA EDAD NO ES INDISPENSABLE

2 Reyes 22:1 (RVR-60)
1 Cuando Josías comenzó a reinar era de ocho años, y reinó en Jerusalén treinta y un años.

Si piensas que eres muy grande para hacer un cambio en tu vida, déjame decirte:

Juan 6:37 RVR-60
37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera

No hay excusas nunca se es tan grande, ni tan pequeño para acercarnos a Dios. Si tenemos hoy día una gran responsabilidad como Padres: instruir a nuestros hijos.

PUNTO 2: SIGUE EJEMPLOS
2 Reyes 22:2 NTV

2 Él hizo lo que era agradable a los ojos del Señor y siguió el ejemplo de su antepasado David; no se apartó de lo que era correcto.

Si un niño sabe que hay ejemplos que no son correctos, porque nosotros seguimos el ejemplo de personas que no hacen las cosas bien. Debemos rodearnos de personas que su día a día es hacer lo correcto y ser imitadores de Jesús.

PUNTO 3:MANTENGASE FIRME EN JESÚS
2 Reyes 22:2 RVR-60

2 E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse a derecha ni a izquierda.

Este es el secreto de la gente que alcanza éxito en lo que hacen. Por eso Dios nos tiene aquí, porque no hemos cedido ante ningún ataque del enemigo, manténgase firme en Jesús.

Jesús nos aconseja sobre hacer lo correcto, lo mejor es anclarse en la roca y la roca es Jehová.

 

Categorías: Predicaciones