Hechos 5:34-42 (RVR-60)
34 Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles,
35 y luego dijo: Varones israelitas, mirad por vosotros lo que vais a hacer respecto a estos hombres.
36 Porque antes de estos días se levantó Teudas, diciendo que era alguien. A este se unió un número como de cuatrocientos hombres; pero él fue muerto, y todos los que le obedecían fueron dispersados y reducidos a nada.
37 Después de este, se levantó Judas el galileo, en los días del censo, y llevó en pos de sí a mucho pueblo. Pereció también él, y todos los que le obedecían fueron dispersados.
38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.
40 Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad.
41 Y ellos salieron de la presencia del concilio, gozosos de haber sido tenidos por dignos de padecer afrenta por causa del Nombre.
42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.
Todos debemos seguir el ejemplo que Jesús nos ha dejado y ponerlo en práctica, debemos seguir predicando el evangelio en todo lugar y en todo momento.

PUNTO 1: TODOS LOS DÍAS
Hechos 5:42 (RVR-60)
42 Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.
El que poco a recibido poco agradece; pero el que mucho a recibido mucho agradece. Y es que debemos ser como los discípulos de Jesús que fueron incansables al predicar del evangelio y ganar almas.
Las pruebas que tenemos en nuestro día a día no deben impedir que hablemos de Jesús.
PUNTO 2: ¿DE QUÉ ESTÁS LLENO?
Hechos 5:17 (RVR-60)
17 Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos;
Los celos son señales de inmadurez, inseguridad, y provoca que queramos tener el control de otra persona o situación.
Siempre vamos a tener oposición cuando ganamos almas, por que al no ganarlas el reino de las tinieblas crece, pero si seguimos predicando crece el reino de la luz.
PUNTO 3: LLENEMOS, TODA LA PROVINCIA DE JESÚS
Hechos 5:25-28 (RVR-60)
25 Pero viniendo uno, les dio esta noticia: He aquí, los varones que pusisteis en la cárcel están en el templo, y enseñan al pueblo.
26 Entonces fue el jefe de la guardia con los alguaciles, y los trajo sin violencia, porque temían ser apedreados por el pueblo.
27 Cuando los trajeron, los presentaron en el concilio, y el sumo sacerdote les preguntó,
28 diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre.
Es hora de que llenemos toda la provincia de Jesús, y es que aún hay muchas personas que no han recibido el evangelio y es nuestro trabajo hablarles y que la salvación llegue a sus vidas.
Somos colaboradores del Señor y al final podremos ver la recompensa de parte de él. 1 Corintios 3:5-9 (NVI)
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.
Categorías: Predicaciones