LEVÍTICO 25: 8-10 (RVR-690)
8 »Además, contarás siete años de descanso, siete conjuntos de siete años, que suman cuarenta y nueve años en total. 9 Entonces, en el Día del Perdón del año cincuenta, haz un fuerte y prolongado toque del cuerno de carnero por todo el país. 10 Aparta este año como un año santo, un tiempo para proclamar libertad por toda la tierra para todos los que viven allí. Será un año de jubileo para ti, cuando puedes volver a la tierra que pertenecía a tus antepasados y regresar a tu propio clan.
El día de expiación es: cubrir el pecado de la gente y la nación por medio de sacrificios La palabra hebrea para expiacion significaba cubrir Yom Kipur 2022. Que se desarolla en el calendario actual los primeros días del mes de octubre. Mes etanim se le llama al septimo mes. Se le llamó tisri después de que los judíos volvieron de Babilonia. En el ritual de expiación el sumo sacerdote debe realizar un sacrificio por el perdón de sus pecados y luego por los pecados del pueblo, es el único aprobado para realizar este acto, además que es el único hombre que puede realizarlo puede perder su vida, debe entrar al tabernáculo limpio de pecados.
PUNTO 1: NO ES CASUALIDAD EL AÑO DE JUBILEO
LEVÍTICO 25: 9 ( RVR-60)
9 Entonces harás tocar fuertemente la trompeta en el mes séptimo a los diez días del mes; el día de la expiación haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra.
No es casualidad que un año tan importante como el año de jubileo, el año 50 empezará con sonido de trompeta y el día de expiación.
Un año donde incluía la cancelación de todas las deudas, la liberación de todos los esclavos, devolución de las tierras a sus dueños originales que habían sido vendidas, familias se unen para ayudarse, se restituyen vidas, etc.
No es casualidad que este año sea declarado año de jubileo en nuestra iglesia. No es casualidad que este aquí escuchando sobre lo que Dios esta preparando para nuestras vidas. Dios no ve como casualidad lo que estamos haciendo en servir, en honrarlo, en dar la milla extra, en ayudar a su prójimo. El conoce nuestra necesidad y dice que llego el año de jubileo a nuestras vidas.
PUNTO 2: PREPÁRATE PARA DIOS
LEVÍTICO 16:1 (RVR-60)
1 Habló Jehová a Moisés después de la muerte de los dos hijos de Aarón, cuando se acercaron delante de Jehová, y murieron.
vemos que Dios llama a Moisés para explicarle como debía Aaron el sumo sacerdote y hermano prepararse, En este dia el pueblo confesaba sus pecados como nación y el sumo sacerdote entraba al lugar santísimo para realizar el sacrificio de expiacion para ellos. Debía vestirse con vestiduras de lino tanto el calzoncillo como la tunica cintillo y la mitra despues de bañarse, realmente Aaron tomaba horas en prepararse para estar delante de Dios. Pero nosotros nos podemos acercar a Dios en cualquier momento ¡Que privilegio tenemos! Se nos ha ofrecido un acceso a Dios mucho mas facil que al sumo sacerdote aun asi tenemos que recordar que Dios es Santo y no permitira que nos acerquemos a el descuidadamente El camino a Dios fue abierto por medio de Cristo.
PUNTO 3: LLEGO LA HORA
LEVÍTICO 25: 23 (NTV)
23 La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo.
Ya conociendo el dia de la expiacion y el año de jubileo que sucede en nuestros dias. Es tiempo que el restaure no solo lo económico, sino nuestra santidad, al ser nuestros pecados y errores limpiados, somos libres en tener un nuevo incio, un nuevo comienzo, donde podemos disfrutar de la libertad del Señor, tomar mejores decisiones, que no nos lleven a donde estuvimos siendo exclavos, extranjeros en nuestras propias tierras, siendo cautivos del pecado. Es tiempo de ser sabios y dejarnos guiar por la voz de Dios, siendo santos, arrepintiendonos de lo que fuimos. Llego la hora de ser nuestra mejor versión en Cristo Jesús, somos limpios, gocece, disfrute de la presencia del Señor, él está aqui y desea que seamos plenos y bendecidos.
Y estas son Palabras De Vida Eterna West, para usted.