1 Corintios 9:24-27 (RVR-60)
24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire,
27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.
Las situaciones que vivimos nos llevan a movernos de aquí para allá y cada uno de nosotros debemos correr la carrera de la vida, para ganar.
Nosotros entrenamos la fe competimos por la fe, invertimos por la fe y ganamos la salvación.
PUNTO 1: ESTOY EN ENTRENAMIENTO
1 Corintios 9:25 (RVR-60)
25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.
Los que entrenamos, invertimos tiempo, y a todo lo que le dedicamos tiempo, podremos ver los resultados. También debemos saber que muchas veces debemos hacer sacrificios, porque para ver resultados no podemos dejar de hacer.
PUNTO 2: INFORMACIÓN VS FORMACIÓN
Mateo 4:18-23 (RVR-60)
18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
19 Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.
20 Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.
21 Pasando de allí, vio a otros dos hermanos, Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano, en la barca con Zebedeo su padre, que remendaban sus redes; y los llamó.
22 Y ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron.
23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Jesús al llamar a sus discípulos busco darles formación y en el proceso iba adoctrinandolos o informando. Mucas veces nosotros queremos saber el como se hacen las cosas pero, no queremos aprender el porque; la información sin la formación produce una deformación.
PUNTO 3: QUIERO IR AL PRÓXIMO NIVEL
Santiago 1:12 (RVR-60)
12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
Todos los que soportamos la prueba y la pasamos, podemos aspirar a el siguiente nivel. En la vida de fe, pasamos de un nivel al otro cada vez que en nuestra vida pasamos por una dificultad o una prueba.
Cada victoria que obtenemos por medio de la fe, nos lleva al próximo nivel.
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.