Génesis 22:7-14 (RVR-60)
7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?
8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.
10 Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.
11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
12 Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
13 Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.[a] Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
Es necesario que todos pasemos por momentos donde debamos ir al monte o Dios nos lleve a una separación con él, para dejarnos ver que nunca él nos abandona.
No olvidemos que si Dios es con nosotros, quien contra nosotros.
PUNTO 1: JEHOVÁ-JIREH, EL SEÑOR PROVEERÁ
Génesis 22:14 (RVR-60)
14 Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá.[a] Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
Muchas veces confundimos muchas veces que proveer solo tiene que ver con dinero, y pasamos por alto que Dios provee de todo lo necesario, salud, seguridad, amor, provisión etc.
Para poder recibir un Jehová-JIREH, debe haber sacrificio; pensemos en todo lo que necesitamos sacrificar para demostrarle a Dios que nos entregamos por completo para que él sea nuestro proveedor.
PUNTO 2: ABRE TU BOCA, Y YO LA LLENARÉ
Salmos 81:10 (RVR-60)
10 Yo soy Jehová tu Dios, que te hice subir de la tierra de Egipto; abre tu boca, y yo la llenaré.
Todo aquello que queremos lograr en Dios, lo alcanzaremos si clamamos; en lo pequeño y lo grande debemos abrir nuestros labios.
En nuestra pequeñas y grande peticiones y batallas, busquemos y hablemos con el Señor porque Dios provee y cuida de los suyos.
PUNTO 3: DIOS ME ALIMENTA
Mateo 6:26 (RVR-60)
26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
Nosotros somo como las pájaros, muchas veces hemos recibido alimento de parte del Señor y en ocasiones olvidamos lo que hemos recibido.
Cada uno de nosotros fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y el en todo momento nos va a cuidar.
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.