1Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto.
Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto;
y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.
Todos conocemos a un mismo Dios, pero lo interesante es que él sostiene distintas relaciones con cada uno por individual.
Es un Dios de todos y es un Dios para mí; sabe amar las multitudes y atender las individualidades.

PUNTO 1: RECONOCE, QUE ES TU PROVEEDOR
Éxodo 16:1 (RVR-60)
1Partió luego de Elim toda la congregación de los hijos de Israel, y vino al desierto de Sin, que está entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes después que salieron de la tierra de Egipto.
PUNTO 2: ME ESPERA TODOS LOS DÍAS
Mateo 6:5-8 (RVR-60)
Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Muchas veces decimos que tenemos cubiertas nuestras necesidades básicas, pero aun así Dios sabe de que tenemos necesidad porque hay necesidades que solo él puede suplir.
El Dios que conocí, sabe des-complicar lo complicado, sabe sanar lo que está enfermo, limpia corazones que se ensuciaron, perdona todo error y levanta al caído.
PUNTO 3: NO QUIERE APARIENCIAS, QUIERE TRANSPARENCIA
Isaías 11:1-3 (NVI)
1 Del tronco de Isaí brotará un retoño; un renuevo nacerá de sus raíces.
El Espíritu del Señor reposará sobre él:
Espíritu de sabiduría y de entendimiento,
Espíritu de consejo y de poder,
Espíritu de conocimiento y de temor del Señor.
3 Él se deleitará en el temor del Señor. No juzgará según las apariencias ni decidirá por lo que oiga decir,
Lo que Dios hizo con otro, no es lo mismo que hará contigo; nuestro trabajo no es imitar la fe de otro, porque Dios opera con cada uno como él quiere.
Debemos analizarnos y preguntarnos, si hacemos las cosas por intentar complacer a los demás o para agradar a Dios, hacemos las cosas para ser vistos por la gente o lo hacemos conscientes que Dios está viéndonos.
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.
Categorías: Predicaciones