Mateo 7: 13-14 (RVR-60)
13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
Debemos saber que la calidad no es comparable con la cantidad, no nos desesperemos por la cantidad en el Señor, difrutemos de la calidad de creyente que él está forjando en cada uno de nosotros. La calidad tiene su proceso, porque tiene su costo a pagar para lograrlo.
PUNTO 1: EL CAMINO SIN DOLOR
Mateo 7: 13-14 (PDT)
13 »Entren por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la destrucción. Mucha gente toma ese camino.
14 En cambio, la puerta que lleva a la verdadera vida es muy angosta, el camino muy duro y sólo unos pocos lo encuentran.
Debemos saber que los caminos del Señor son muy difíciles. Cada vez que estemos haciendo lo correcto y duele, significa que estamos progresando espiritualmente. Tengamos siempre presente que no existe el hacer nada y obtener resultados buenos.
PUNTO 2: LO RÁPIDO ES COMPLICADO
Santiago 5:7 (RVR-60)
7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.
Muchas veces queremos las cosas en nuestra vida rápido, pero todo requiere de que nosotros le invirtamos tiempo. Con el tiempo veremos los resultados que esperamos, podremos ver los frutos. Dios quiere convertirnos en diamantes y para ello requiere de tiempo, de altas temperaturas y de enorme presión.
PUNTO 3: SAL DEL ESTACIONAMIENTO
1 Samuel 16:1 (RVR-60)
1 Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.
Hay ocasiones en las que estamos estacionados en el dolor y nos quedamos allí toda la vida. Es hora que salgamos de esos sentimientos y complejos que no nos permiten avanzar.
¡Hay lugares que no estan hechos para que nos estacionemos!
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.