LEVÍTICO 25:9-12 (RVR-60)
Entonces harás tocar fuertemente la trompeta en el mes séptimo a los diez días del mes; el día de la expiación haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra. 10 Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia. 11 El año cincuenta os será jubileo; no sembraréis, ni segaréis lo que naciere de suyo en la tierra, ni vendimiaréis sus viñedos, 12 porque es jubileo; santo será a vosotros; el producto de la tierra comeréis.
Tenemos que comenzar definiendo, que era jubileo: Jubileo viene de Yoh-vel (Se pronuncia Jubal) que en hebreo quiere decir: Trompeta, Jubileo era celebración, gozo profundo, Jubileo era mucha alegría. Lo primero que se hacía era tocar las trompetas.

PUNTO 1: EL AÑO DE JUBILEO
LEVÍTICO 25: 10-12 (RVR)
10 Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia. 11 El año cincuenta os será jubileo; no sembraréis, ni segaréis lo que naciere de suyo en la tierra, ni vendimiaréis sus viñedos, 12 porque es jubileo; santo será a vosotros; el producto de la tierra comeréis.
Hay muchas cosas que vamos a estar aprendiendo en todo el año con esta palabra, vamos a utilizar está palabra Jubileo.
– Fuistes a cenar con tu esposa ¡Jubileo!
– Te encontrataron  para tu trabajo ¡Jubileo!
– Tu suegra te habló ¡ Jubileo!
Esta celebración, era ver la misericordia de Dios para ayudar a sus hijos.
PUNTO 2: ERA UN AÑO SANTO PARA DIOS
LEVÍTICO 25: 12 (RVR-60)
12 Porque es jubileo; santo será a vosotros; el producto de la tierra comeréis.
Jubileo, era un año para vivir en santidad para Dios. Era un año, para arrepentirse de todos los pecados. porque de que fallamos, fallamos. Vamos a tener presente todo este año, para corregir errores en que hemos caído, de cosas que Dios aborrece. Hemos perdido la honra a Dios, no damos por gratitud. Pensamos que el tiempo para Dios no vale. ¿Cómo es que los hijos de Dios tenemos miedo? Cuando algunos murieron con su fe en alto, usted, si para algo quedó vivo, es para servir a Dios y ya. Hay que vivir en acuerdo con sus estatutos.
PUNTO 3: JUBILEO: AÑO DE LIBERACIÓN
LEVÍTICO 25: 9-10 (RVR-60)
Entonces harás tocar fuertemente la trompeta en el mes séptimo a los diez días del mes; el día de la expiación haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra. 10 Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia.
Jubileo: era un año de liberación. Era un año, para despojarse de los dolores del corazón por los errores cometidos. Era un año de liberación.
PUNTO 4: JUBILEO ES ESTO
LUCAS 4: 18-21 (RVR-60)

18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el año agradable del Señor. 20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Cristo dijo: El Espíritu del señor esta sobre mí, me envió a: Dar buenas nuevas, sanar los quebrantados de corazón, perdonar libertad a los corazón, perdonar libertad a los cautivos, vista a los ciegos. Era un año, para valorar la redención, y la expiación por Cristo.

Y estas son Palabras De Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.

Categorías: Predicaciones