HECHOS 6: 1-5 Y 8 (RVR-60)
En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquellos eran desatendidas en la distribución diaria. Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía;
Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.
Convertirnos en discipulos de Jesús, debira ser la meta de todo creyente. El discípulo, es un creyente que ha decidido servir al señor y vivir para agradarlo a Él. Nuestra visión, es la Jesús nos dejo: Haced discípulos.

PUNTO 1: DISCÍPULOS QUE HACEN
HECHOS 6:3 (RVR-60)
Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
Todos no fuimos diseñados para cumplir las mismas funciones; pero si a todos Dios nos ha dado la capacidad de servir.
PUNTO 2: ¿DE QUÉ BANDO ESTÁS?

ECLESIASTÉS 4:4 (RVR-60)

He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.

Están los que despiertan lastima y los que despiertan envidia. Dice Salomón, he visto que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta. Caín mato Abel; por la manera de dar y servir de Abel.

PUNTO 3: VACÚNATE CONTRA LA ENVIDIA

2 SAMUEL 15:13 (RVR-60)

13 Y un mensajero vino a David, diciendo: El corazón de todo Israel se va tras Absalón.

El hijo de David, Absalón no estaba vacunado contra la envidia. Se quería tomar a la fuerza, el Reino de su padre. Dios bendice la sucesión, pero no el hurto. Aunque los problemas se salgan de control, Dios sigue l control de nosotros.

PUNTO 4: DIOS TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

PROVERBIOS 16:1-3 (NVI)

1 El hombre propone y Dios dispone.  2 A cada uno le parece correcto su proceder, pero el Señor juzga los motivos. 3 Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.

Todos tenemos ideas, planes, proyectos, pero, las debe aprobar el Señor. aveces desestimamos el tiempo de Dios usa para prepararnos y nos frustramos porque no hay avance, pero tu propones, pero llega el día en el que Dios dispone. Hay un tiempopara aprender, recibir Pero, llega un momento en que Dios da la última palabra.

Y estas son Palabra De Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.