No podemos negar que a todos nos gusta la comodidad, y que cuando nos sentimos cómodos nos
queremos quedar allí un poco más de tiempo.

¡A Dios se le da sacrificios vivos!

PUNTO 1: DISCÍPULOS CÓMODOS

Mateo 17:1-5 (RVR-60)

1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;

y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

Pedro pensó que la gloria es para quedarse viéndola. Pero no la gloria de Dios no es para que nos
quedemos, es para que avancemos; tampoco es para contemplarla o solo mirarla, es para usarla, para establecer su reino y afirmar más a los discípulos.

PUNTO 2: LO MÁS FÁCIL 

Josué 1:9 (RVR-60)

9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

A Dios le gusta el esfuerzo de la gente de fe. Los que queremos ver nuestras vidas firmes en
Dios, debemos estar claros que no podemos ponernos cómodo en alguna área porque luego
queremos más comodidad.

Dios nos dice que hay que esforzarse, y tenemos que ir a sacrificar Alabanza en el templo.

2 Samuel 24: 24 (RVR-60)

24 Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.

David si comprendió esto muy bien, de no ser un discípulo cómodo. ¡Hay que esforzarse!

PUNTO 3: LA COMODIDAD MATA

Romanos 12:11-12 (RVR-60)

11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;

12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;

La comodidad le sirve a los perezosos, pero todos nosotros debemos ser fervientes en espíritu sirviendo al Señor.

Todas las personas que alcanzan las promesas son los que esfuerzan.

Hebreos 6:12 (RVR-60)
12  a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.

PUNTO 4: LA INTENCIÓN DEL COMANDANTE

1 Samuel 17:45 (RVR-60)

45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

Una batalla en el mar que ocurrió en el año 1805 entre españoles y los británicos. Los españoles tenían las mejores naves, y más cantidad pero que los ingleses usaron la estrategia de aplicar: la intención del comandante.
Mientras los españoles esperaban orden de los diferentes capitanes, el comandante Ingles les dijo a los marinos: solo quiero que los hundan a cada uno. ¡Háganlo ya!
Fuego a discreción y hundieron a los buques españoles.

¡Así Dios quiere que sepamos las intenciones del comandante!

 

 

Categorías: Predicaciones