Lucas 1:5-7 (RVR)
Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet. Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada.
Una de los mayores sensaciones de emoción que podemos vivir es cuando recibimos una sorpresa. Cuando te dicen, vas a ser papá o cuando ganas una competencia y otra sorpresa puede ser su hijo perdió el año escolar. Cuando esperamos algo lindo o una experiencia placentera y resulta que recibimos otro tipo de sorpresa; el ánimo se nos viene al suelo.
PUNTO 1: DIOS SORPRENDE A LOS JUSTOS
Lucas 1:6 (RVR)
Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
Para nuestro Señor: No es más importante lo que sabes, que tu amor hacia los demás.
1 Corintios 16:14 (RVR)
Todas vuestras cosas sean hechas con amor.
Existen personas que no tienen la mínima idea de cómo Dios quiere que trates a tu prójimo. No se trata de que clase económica eres o perteneces, sino de lo justo que eres con los demás. Habla con las demas personas como te gustaria que te hablaran.
Zacarías y Elizabeth:
Eran personas justas con los demás, no pensemos que porque eran sacerdotes, Dios los quería mas que a otros. Dios sabe desechar cuando alguien no le convence, como al Rey Saúl. Si en algún momento no actuaste con justicia, Dios te dará la oportunidad para que lo vuelvas a intentar.
Eran irreprensibles: No se encontraba en ellos tacha alguna.
PUNTO 2: HAY SORPRESAS QUE SORPRENDEN
Lucas 1:7 (RVR)
Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada.
La sorpresa para Zacarías:
Lucas 1:12-13 (RVR)
Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor. Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
Que clase de sorpresa la del Ángel de Jehová, Zacarías obtuvo el resultado de su fe solo por obedecer la palabra de Dios. Un minuto de obediencia, es mejor que diez años de batalla. Es cuestión de segundos que tomamos las decisiones que determinan nuestro fracaso o el éxito. Para pecar no necesitas mucho tiempo, lo haces en un momento pero si te garantiza mucha destrucción. Para creerle a Dios solo se necesita obediencia y esperar tu gran futuro en Él. Por esos momentos que has marcado obediencia a Dios, en tomar la decisión de no caer te traerá recompensa.
PUNTO 3: EL REY SE ACUERDA DE TI
Lucas 1:13 (RVR)
Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
Todos disfrutamos cuando alguien nos sorprende, nos gustan los regalos. Dios es capaz de sorprender a quien nunca pensó que se acordaría de sus oraciones.
PUNTO 4: HUBO PERSONAS SORPRENDIDAS POR DIOS EN LA BIBLIA
- María la madre de Jesús el ángel le dice: Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús.
- Daniel: Dios le tapa la boca a los leones, en aquel foso.
- Abraham: Padre a los 100 años de su hijo Isaac.
- Moisés: a librar un pueblo en el desierto.
- Noé: construir un arca en plena sequía.
- Elías: a comer en la casa de una viuda.
Quizás en algo se parece la historia de Zacarías y Elizabeth, a la historia tuya el día de hoy. Me impacta mucho que esta pareja no eran cualquier tipo de matrimonio, ellos eran personas que le servían a Dios fervientemente. Cuando Dios encuentra una mujer y un hombre que le sirven; jamás Dios se olvidará de la sorpresa que tiene que entregar para tí.
La mayor garantía, de que Dios te pueda sorprender es:
- el servicio
- la devoción
- la entrega
- la integridad
Fue lo que marcó a Dios, y le respondió a estos sus siervos.