Juan 7:38 (RVR-60)
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
La grandeza de Dios está dentro de nosotros, todo lo a colocado en nuestro interior.
Cuando desde nuestro interior decidimos hacer algo, lo vamos a lograr; pues es de adentro que sale la determinación para vencer.
PUNTO 1: DENTRO DE MÍ, HAY FE
Juan 7:38 (RVR-60)
38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Todos llevamos muchas cosas en nuestro interior, los sueños, los desafíos, las deudas, la carga de las luchas del día a día.
Cada uno de nosotros debemos procurar que de nuestro interior broten ríos de agua viva, y seguir creyendo en Dios. Dentro del hombre hay mucha sed, apetitos que desea saciar, pero necesitamos saciar nuestra sed, con las corrientes de agua viva porque los que veníamos a el Señor no tendremos sed jamás.
PUNTO 2: LA ABUNDANCIA ESTÁ DENTRO DE MÍ
1 Reyes 17:10-15 (RVR-60)
10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.
11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.
12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.
14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.
La escasez nos hace ver que no hay más, pero los que prosperamos sabemos que siempre hay más. Todos debemos saber que en Dios no hay escasez.
Muchas veces la respuesta esta dentro de nosotros, podemos obtener la prosperidad, la bendición cuando dejamos los limites que están dentro de nosotros y alcanzar la grandeza que Dios tiene preparada para nosotros.
PUNTO 3:LLEVAS UN CAMPEÓN DENTRO DE TÍ
Romanos 8:37 (RVR-60)
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
El campeón que esta dentro de nosotros, es Cristo. No importa cuantas veces nos hemos caído, sino cuantas veces hemos creído y nos hemos levantado porque sabemos que el que esta con nosotros es mayor que el que está en el mundo.
Desde adentro somos más que vencedores, no podemos vivir en derrota; soltemos aquello que nos detiene por dentro.
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.