Éxodo 33:11 (RVR-60)
11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
Todos los que hoy somos muy vistos delante de mucha gente, se debe a que un día estuvimos detrás de cámaras donde nadie nos veía y estábamos ayudando a otros.
Las cosas que vivimos en lo oculto, nos ponen en un futuro en lugares donde otros nos ven.
PUNTO 1: CUANDO NADIE TE VE
Éxodo 33:11 (RVR-60)
11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
Josué estaba siempre en el campamento, los que no nos apartamos, es por somos fieles y aprendemos a tener gozo cuando otros tienen éxito y cuando Dios los pone en alto.
Nuestro éxito está en lo bien que trabajamos cuando nadie nos ve, porque es allí donde Dios si nos esta viendo.
PUNTO 2: JONATÁN CUIDÓ DE DAVID
1 Samuel 20: 3-4 (RVR-60)
3 Y David volvió a jurar diciendo: Tu padre sabe claramente que yo he hallado gracia delante de tus ojos, y dirá: No sepa esto Jonatán, para que no se entristezca; y ciertamente, vive Jehová y vive tu alma, que apenas hay un paso entre mí y la muerte.
4 Y Jonatán dijo a David: Lo que deseare tu alma, haré por ti.
Jonatán entendio la voluntad de Dios y se olvidó de sus derechos de ser el heredero del rey. Y es que muchas veces Dios cuando lo considera necesario, va por encima de la ley y del derecho.
Todos debemos aprender a ser feliz sirviendo a otros; porque cuando estemos en el lugar que Dios nos ha dado, la verdadera grandeza está en servir a los demás.
PUNTO 3: ELISEO, SERVIDOR DE ELÍAS
2 Reyes 2:1-9 (RVR-60)
1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.
2 Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el.
3 Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad.
4 Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó.
5 Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Él respondió: Sí, yo lo sé; callad.
6 Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos.
7 Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se pararon delante a lo lejos; y ellos dos se pararon junto al Jordán.
8 Tomando entonces Elías su manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco.
9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.
Hoy en día son muy pocos a los que le podemos decir que se vayan, y se quedan; los que somos verdaderamente fiel aunque nos digan que vete, preferimos quedarnos.
La fidelidad que le mostremos a Dios va a provocar que podamos recibir lo que le pidamos a él. Nuestra verdadera grandeza no está solo en cuanto brillemos, sino más bien a cuantos ayudamos a brillar; empezemos a celebrar el éxito de otros y podremos ver las bendiciones de Dios en nuestra vida.
PUNTO 4: DIOS ES EL QUE PONE
Daniel 2:21-22 (RVR-60)
21 Él muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.
22 Él revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.
No podemos promovernos nosotros mismos, debemos ubicarnos donde Dios nos a colocado. Tal vez nos sentimos invisibles, pero Dios si ve lo valioso que cada uno de nosotros, aprendamos a servir con amor.
Los celos matan, hoy soltemos los celos y seamos felices en el lugar donde Dios nos quiere tener. No necesitamos ser un Moisés, un David, un Elías para ser felices; aprendamos a ser un Josué, un Jonatán, un Eliseo y podremos ver como Dios es el que nos promueve.
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.