Lucas 22:31-32 (RVR-60)
31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
Solo quien a pasado momentos de inseguridad, e inestabilidad, comprende lo difícil que es vivir sin una figura u hogar estable.
Es de gran valor contar con personas que brindan estabilidad, seguridad en Dios y que eso lo transmitan a los que les rodea.
PUNTO 1: PEDRO, CONFIRMA A TUS HERMANOS
Lucas 22:32 (RVR-60)
32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
No debemos orar para evitar los procesos, porque estos son necesarios en nuestra vida; nosotros debemos orar para que en medio de cualquier proceso nos mantengamos estables y podamos llegar hasta el final y ver la victoria.
PUNTO 2: RECIBE OPOSICIÓN, DESARROLLA PACIENCIA, CRECE EN TESTIMONIO
1 Corintios 16:9 (RVR-60)
9 porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios.
Es importante que siempre estemos cocientes, que cuando servimos a Dios establemente, el enemigo buscara la forma en la que pueda desestabilizarnos.
Como creyentes estables tenemos que desarrollar paciencia, y en ella nos podremos sostener con las armas del creyente, oración, palabra y ayuno.
PUNTO 3: VIVE POR LA FE
Lucas 18:1-8 (RVR-60)
1 Cierto día, Jesús les contó una historia a sus discípulos para mostrarles que siempre debían orar y nunca darse por vencidos.
2 «Había un juez en cierta ciudad —dijo—, que no tenía temor de Dios ni se preocupaba por la gente.
3 Una viuda de esa ciudad acudía a él repetidas veces para decirle: “Hágame justicia en este conflicto con mi enemigo”.
4 Durante un tiempo, el juez no le hizo caso, hasta que finalmente se dijo a sí mismo: “No temo a Dios ni me importa la gente,
5 pero esta mujer me está volviendo loco. Me ocuparé de que reciba justicia, ¡porque me está agotando con sus constantes peticiones!”».
6 Entonces el Señor dijo: «Aprendan una lección de este juez injusto.
7 Si hasta él dio un veredicto justo al final, ¿acaso no creen que Dios hará justicia a su pueblo escogido que clama a él día y noche? ¿Seguirá aplazando su respuesta?
8 Les digo, ¡él pronto les hará justicia! Pero cuando el Hijo del Hombre[a] regrese, ¿a cuántas personas con fe encontrará en la tierra?».
No no podemos dar por vencidos, Dios debe encontrarnos llenos de fe. Debemos seguir creyendo por la salvación de nuestra casa, por el crecimiento que anhelamos; un creyente estable no deja de pedir por los suyos nunca.
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.