GÉNESIS 5:18-24 (NVI-S)

18 Jared tenía ciento sesenta y dos años cuando fue padre de Enoc. 19 Después del nacimiento de Enoc, Jared vivió ochocientos años más, y tuvo otros hijos y otras hijas. 20 De modo que Jared murió a los novecientos sesenta y dos años de edad. 21 Enoc tenía sesenta y cinco años cuando fue padre de Matusalén. 22 Después del nacimiento de Matusalén, Enoc anduvo fielmente con Dios trescientos años más, y tuvo otros hijos y otras hijas. 23 En total, Enoc vivió trescientos sesenta y cinco años, 24 y como anduvo fielmente con Dios, un día desapareció porque Dios se lo llevó.

Ofrecer o dedicar una persona, un lugar o una cosa a una entidad sagrada mediante el ritmo adecuado Hay cosas que se han consagrado. Un resaturante sirve para ir a comer, una casa sirve para vivir, Para que es la iglesia, para ir a escuchas la palabra de Dios.

PUNTO 1: MI TESTIMONIO, HABLA DE MI CONSAGRACIÓN

SALMOS 119:2 (RVR-60)

2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón le buscan;

¿Qué pasaría si escojo una amistad tuya y le preguntara acércate de ti?  ¿Hablaría bien de ti? Porque si no, entonces es evidente que tu testimonio no agrada ni a las personas ni tampoco a Dios. Mal amigo
– Mala madre o padre
– Mal pagador
– Mal líder

Lo primero es comportarse adecuadamente para que tu testimonio hable bien de ti.

PUNTO 2: PROFANAR

Tratar sin el debido respeto una cosa que se considera sagrada o digna de ser respetada.  Se llama profanación al uso irresponsable, irrespetuoso o maltrato de cosas, objetos, edificios/instituciones o,
incluso personas a las cuales se considera como sagradas, importantes o dignas de respeto. Nuestra propia vida puede ser profanada, mediante el pecado. Enoc, camino con Dios.
¿Cuánto tiempo vas a consagrarte para Dios? Para siempre.

PUNTO 3: ¿COMO PUEDO CONSAGRARME?

1 CORINTIOS 6:9 (NVI-60)

¿No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales,

Deja de mentirte, lo que es malo es malo (no lo disfraces).
-Mostrar un billete de lotería.
– Robar o hacer cualquier tipo de negocio deshonesto (viveza).
– Hablar mal de otro.
– Dejar de buscar de Dios es negarlo.
Date cuenta de que la consagración requiere una decisión personal, nadie puede lograr tu consagración, lo tienes que hacer tú mismo.
o Orar requiere que te levantes y lo hagas. o Pedir cosas del cielo requiere que mires hacia a Dios. “CAMINAR CON” NO ES LO MISMO QUE “CAMINEN JUNTO A MI”
Enoc camino con Dios.
Una cosa es que caminen contigo y otra es que tú camines con esa persona. Dios quiere gente que lo entienda, que sienta su corazón, que ama.

1 JUAN 1:9 (NVI-S)

9  Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.

Las personas que se preocupan por estar bien ante los ojos de Dios, reciben su herencia de los cielos.
Heredarán el reino de Dios: Enoc camino y Dios se lo llevó hacia el cielo.
UN HEREDERO:
Recibe los bienes, el dinero o los derechos y obligaciones de una persona cuando esta muere, en cumplimiento de la ley
o de las disposiciones señaladas en un testamento.

Y estas son Palabras De Vida Eterna West, para usted.

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías: Predicaciones