Juan 6:5-9 (RVR-60)
Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman estos?
Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer.
Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco.
Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo:
9 Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?
Los seres humanos somos tan conscientes de nuestras limitantes, que le rendimos tributo y no intentamos romper los que nos limita.
¿Si tenemos todo a nuestro favor, porque nos limitamos?

PUNT0 1: JESÚS Y LAS LIMITACIONES
Juan 6:5 (RVR-60)
Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman estos?
Muchas veces decimos que no podemos porque tenemos la limitante monetaria en nuestra vida, pero se nos olvida que la mayoría de las cosas Dios nos las entrega cuando le creemos a él.
Jesús sabe lo que hay que hacer ante cualquier situación y él sabe romper las limitantes con una gran multiplicación.
PUNTO 2: DISCÍPULOS QUE NO SE LIMITAN
Mateo 17:24-27 (RVR-60)
24 Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
25 Él dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?
26 Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
27 Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero;[a] tómalo, y dáselo por mí y por ti.
No podemos olvidar que Jesús no necesita ser prospero pues él es la prosperidad mismas y dese que todo nosotros a través de la fe alcancemos esa prosperidad que esta a nuestra disposición. Jesús no necesita dinero, pues es el dueño del oro y de la plata.
Mientras mas Dios nos use, menos dinero necesitaremos, porque el se encarga de proveer todo lo que necesitemos.
PUNTO 3: LIMITACIONES EN EL CARÁCTER
Romanos 12:20-21 (RVR-60)
20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
Las personas que dejamos que las limitaciones nos dominen estamos con miedo, la tentaciones nos hacen daño, no dejamos el orgullo a un lado, muchas veces nos rendimos y no perseveramos, y se nos olvida que por medio de la oración podemos derribar cualquier limitante que tengamos en nuestra vida.
Si rompemos las limitantes, terminaremos en victoria porque nadie termina en fracaso cuando le somos fiel a Dios, él nunca nos dejara caer o terminar en derrota.
¿Estás listo para romper todas las limitaciones que tienes?
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.