Debemos asociarnos con gente que tiene fe y de seguro vamos a ver nuestra fe crecer.

PUNTO 1: ¿CON QUIÉN ANDAS?

Génesis 13:5 (RVR-60)

También Lot, que andaba con Abram, tenía ovejas, vacas y tiendas.

A veces a nosotros nos cuesta comprender que las personas con las que caminamos nos pueden bendecir o nos pueden apartar.

Las personas con las que compartimos influyen en nosotros, aún inconcientemente. ¡Somos bendecidos cuando andamos con gente de fe!

PUNTO 2: VIRTUDES DE FE

Génesis 13:7-8 (RVR-60)

Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra.

Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.

Muchos vamos a poder bendecir a otros a través de nuestra fe y nuestra confianza puesta en el Señor.

Hay 3 virtudes que podemos aprender, aplicar y propagar.

Buscan la paz: Los que amamos a Dios debemos saber que él nos enseña a amar a las personas.

No eligen con sus ojos: Con los ojos terrenales lo que hoy nos parece bueno, mañana se convierte en malo. Pero para los que miramos con fe lo que Dios nos da, toma más valor.

Esperan y Dios le da: Es mejor la espera porque cuando Dios nos entrega algo nadie nos lo quita, lo que tomamos lo podemos perder.

PUNTO 3: LOS QUE SE APARTAN

Génesis 13:11 (RVR-60)

11 Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.

Los que se apartan tarde que temprano sentiran la presión a fallarle a Dios, porque todo el que se aleja empieza a seguir a alguien mas y aveces son guiados por malos ejemplos.

Nosotros debemos ser como Abraham, a veces es mejor ser fiel y leal.

PUNTO 4: CAMINA CON JESÚS

Mateo 26:73 (RVR-60)

73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.

Caminar con Jesús nunca nos desvaloriza, por el contario adquiere valor nuestra vida. Todos los que caminamos con el Señor nunca seremos avergonzados.

¡Nosotro somos de Jesús!

Categorías: Predicaciones