30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Es muy interesante y llama la atención la pregunta que le hace maría al Ángel ¿Cómo será esto? porque el mismo Ángel Gabriel se le apareció a Zacarias, pero éste no le aceptó la misma pregunta ¿En que conoceré esto?
PUNTO 3: PRACTICA LA LEY DE ASOCIACIÓN
LUCAS 1:39-42 (RVR-60)
39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá; 40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet. 41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
Y es aquí donde solo los que estén embarazados de una palabra al igual que tú, son los que pueden entender.
PUNTO 4: NO APARTES DE SU CASA
LUCAS 2: 36-37 (RVR-60)
36 Estaba también allí Ana, profetisa, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada, pues había vivido con su marido siete años desde su virginidad, 37 y era viuda hacía ochenta y cuatro años; y no se apartaba del templo, sirviendo de noche y de día con ayunos y oraciones.
Debemos saber que los afanes de este mundo, lleva a la gente apartarse de la iglesia, Pero admiro a esta mujer de Dios, porque me ensaña con su ejemplo: Que no interesa lo que suceda en la vida, Cuando soy de Fe, Permanezco hasta el fin, Creyendo el día de su venida.
Celebremos a Jesús, No celebras a Santa Clous!! El mejor regalo de Navidad es Jesús en mi corazón.
Y estas son Palabras De Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.