El favor, Biblicamente hablando es contar con la ayuda de Dios, en situaciones complicadas.Para nosotros en la vida cotidiana es Recibir la ayuda de una persona por amabilidad, amistad o afecto.Para nosotros hoy día, la situación no ha cambiado, También estamos Cargados del Favor de Dios.
PUNTO 1: CAMINAS SIN MIEDO
Salmos 5:12 RVR-60
12 Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor
Sabes porque es importante siempre leer su palabra Porque ella me recuerda, que estoy cubierto,que si estoy frente a un gigante Dios me rodea de su favor y aunque nuestros problemas son gigantes la palabra de Dios me da las fuerzas para vencerlos y damos testimonio del favor de Dios en nuestras vidas.
¡ Mi familia esta cubierta, mi negocio, mi matrimonio, mis hijos !
PUNTO 2: LAS PETICIONES SE CONCEDEN
Josué 10:12-14 RVR-60
12Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:Sol, detente en Gabaón;Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
13 Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. m ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.
14 Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel.
Siempre hay un día en que necesitamos que Dios Conceda nuestras Peticiónes sin Demoras. Son esos días que tu dices no puedo esperar más, Pero el señor nos dice que no se trata de prueba de paciencia, sino prueba de Velocidad.
Hay peticiones que Dios responderá, para que Remates y disfrutes tu Victoria, Como Josué atrévete a hacer Peticiones que vengan Cargadas del Favor de Dios.
PUNTO 3: HACES ORACIONES INUSUALES
2 Reyes 6:18 RVR-60
18 Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo.
Eliseo hizo una oración inusual, pues así oramos los que sabemos que Estamos cargados de su Favor. Cuando los demás piensen que enloqueciste por orar así, tranquilo, luego comprenden.
PUNTO 4: CREES LO QUE PROMETE
Lucas 1:28 y 45 RVR-60
28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.
María es ejemplo de la gente que le Cree a Dios las promesas sin titubear, son esas personas que Dicen: Vamos!!
Elizabeth le dice: Y bienaventurada la que creyó, Hay cosas que hoy necesitas creer, aunque suenen extrañas a tus oídos y a los oidos de los demas.
Debemos saber pedir en el momento indicado y creer esas promesas sin ningun tipo de duda que se haran realidad, porque Dios concede los deseos de nuestros corazones solo debemos creer en él.