Daniel 6:3-4 (RVR-60)
Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.
Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.
La integridad no tiene varios caminos,es vivir siendo el mismo sin cambiar de acuerdo al ambiente o lugar donde nos encontremos.

PUNTO 1: CAMINANDO EN INTEGRIDAD
Daniel 6:4(PDT)
Entonces los demás gobernadores y ministros buscaron alguna falta en la administración que hacía Daniel de los asuntos del reino. Pero no encontraron nada malo porque Daniel era un hombre de fiar y no aceptaba sobornos ni era corrupto.
Cuando somos fieles a Dios y no andamos en vicios, ni en pecado; el enemigo siempre buscará hacernos pasar pruebas.
No podemos orar para que nuestros problemas se vallan, porque Dios muchas veces no quitará los problemas sino que él abrirá caminos en medios de nuestros problemas.
PUNTO 2: LOS LEONES NO TE COMERÁN
Daniel 6:21-22(RVR-60) 
21 Entonces Daniel respondió al rey: Oh rey, vive para siempre.
22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.
La integridad no dejará que los leones nos deboren, por que caminamos y vivimos rectamente.
Si somos integros nuestras palabras también deben serlo, y es que mucha gente cuando tiene que hablar no dice lo correto. Cada uno de nosotros debemos hablar los que Dios a puesto en nuestra boca.
PUNTO 3: LA INTEGRIDAD CAMBIA EDICTOS
Daniel 6:25-26 (RVR-60)
25 Entonces el rey Darío escribió a todos los pueblos, naciones y lenguas que habitan en toda la tierra: Paz os sea multiplicada.
26 De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin.
Los que vivimos en el orden de Dios provocamos una revolución, y los edictos cambian a nuestro favor. Muchas cosas que nos han pasado para mal, Dios las ha cambiado;  nosotros solo debemos ser fiel en todo momento y esque la rectitud trae respaldo a nuestra vida.
PUNTO 4: MIRA COMO DEBE SER TU INTEGRIDAD
→ Debemos proponer en nuestro corazón, no contaminarnos
→ No dejemos de adorar a Dios.
→ Nunca debemos negociar nuestro servicio y nuestro llamado.
Proverbios 18:10 (RVR-60)
10 Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado.
Hay un final maravilloso; para todos aquellos que andamos en integridad. La integridad nos sostiene sin caída, nos prospera y nunca nos quiebra, nos da paz en todos nuestros caminos.
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.