Desde que nacemos somos bendecidos por el Señor, desde el vientre fuimos bendecidos con la bendició n espiritual.
si deseamos ampliar nuestra bendición o bien, agradecer por ella, debemos comprometernos con el Señor
PUNTO 1: BENDECIDOS Y COMPROMETIDOS
Lucas 22: 42 (RVR-60)
42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Dios se encargó de dejarnos ejemplo de todo en la biblia, y nos dejó en claro que cuando aceptamos un compromiso debemos cumplirlo. Jesús mismo acepto un compromiso con Dios y con la humanidad, y cuando se acercaba la hora de cumplir él oró. Siempre es importante esperar la respuesta de Dios, la voluntad de Dios.
Cada vez que nos comprometemos con el Señor, tenemos que estar conscientes que se hará la voluntad de él y no la nuestra.
PUNTO 2: COMPROMISOS QUE DEBO SOSTENER
Gálatas 2:20 (RVR-60)
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Tenemos muchos compromisos: Compromisos con Dios, que es el más importante que tenemos; Compromisos con la familia, hay muchos que le cuesta comprender que la familia es la base de la sociedad y por eso hay que cuidarla; compromisos con el matrimonio, la salud, compromisos con los padres, además de Dios, ellos aman con amor incondicional, y hay que procurar no fallarles; compromiso con nuestro servicio, ya que hay que estar comprometidos con lo que se hace para Dios.
PUNTO 3: COMPROMISOS DE POR VIDA
Lucas 23: 42-43(RVR-60)
42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Aún Jesús en su último momento de vida seguía comprometido con su vida y con su servicio a Dios. Dios tiene compromisos de por vida por nosotros, Dios no se cansa de ayudarnos, aunque el enemigo quiera llegar a nuestras vidas y hacernos creer lo contrario, Dios siempre estará comprometido con nosotros.
Si queremos mantener la garantía de la bendición de Dios, sigamos comprometidos con él, su camino siempre nos lleva a la bendición.