Hechos 16:23-26 (RVR-60)
23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad.
24 El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.
25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
26 Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
Al estudiar y leer el capitulo 16 de hechos, vemos una vivencia increíble del trabajo de Pablo; él quiere predicar y el Espíritu Santo se lo prohíbe en Asia, tiene un visión con un hombre macedonio, llega a Filipos les predica a un grupo de mujeres y se convierten, libera a una mujer con el espíritu de la adivinación y los amos llevan a Pablo y Silas a la cárcel y concluimos de que Pablo y Silas estaban “Azotados, pero adorando”.

PUNTO 1: AZOTADOS, PERO ADORANDO
Hechos 16:25 (RVR-60)
25 Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
Cuantas veces no hemos pasado por situaciones que nos quitan el gozo y las ganas de levantar una alabanza a nuestro Señor.
¿Cual es nuestra reacción ante los ataques? Muchas veces nos quejamos, le reclamamos a Dios, estamos amargados y queremos pelear con tofo le mundo, pero se nos olvida que en medio de las tribulaciones debemos adorar y que nuestra adoración puede causar terremotos, abre puertas y suelta cadenas.
¡Sin importar que estemos pasando, sigamos adorando!
PUNTO 2: UN CARCELERO. RECIBE LIBERTAD
Hechos 16:27 (RVR-60)
27 Despertando el carcelero, y viendo abiertas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar, pensando que los presos habían huido.
Dios siempre tiene un plan, y en medio de nuestras adversidades, podemos traer libertad a la vida de alguien. La muerte es la estrategia por excelencia que el enemigo utiliza para destruirnos, pero nuestro Señor tiene un plan mucho mejor para nuestras vida y es que tengamos vida y vida en abundancia y es por esto que necesitamos llevar la luz de Jesús a todos los lugares.
PUNTO 3: ¿RELIGIÓN O EVANGELIO?
Hechos 16: 30-31 (RVR-60)
30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Solo debemos creer; en el mundo hay mas de 4000 religiones pero solo hay un solo evangelio, que son las buenas noticias.
La religión nace y parte del hombre, es a través de sus obras y méritos que busca a Dios; el evangelio es una obra y un plan que nace directamente del corazón de Dios, él viene a buscar y salvar lo que esta perdido.
Hay decisiones que no podemos dejar para después, decidamos hoy hacer lo correcto y no posterguemos o atrasemos nuestro avance.
Y estas son Palabras de Vida Eterna West, para usted. Pastor Alejandro Aguirre.